Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pamboleros escriba una noticia?

Nosotros, los futbolistas frustrados

07/04/2010 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El día de hoy, tras una discusión en la oficina, me han llamado futbolista frustrado. ¿Por qué? Simplemente por mencionar que (como mi madre, mi abuela y mi papa pueden corroborar si alguien no me cree) mi primer palabra en este mundo fue "gol", sentado en mi carriola viendo los partidos del mundial de España 82. Quizá para muchos parezca imposible, pero según me cuenta mi familia, al grito de ¡gol! de mis tíos y familiares yo respondía de la misma manera. Después, fui asociando la palabra gol a las cosas redondas, llamando a los chícharos "goles" (nada que ver en esos tiempos con el actual chicharito Hernández).

También mencioné que desde muy pequeño había sido aficionado a la selección alemana, ya que en la primera década de mi vida los teutones llegaron a todas las finales de los mundiales: España 82, México 86 e Italia 90. Por cierto, salvo la de España 82 cada una de las otras dos finales guarda un lugar especial (la del 86 un lugar borroso, pero especial) en mi memoria. Al mencionar esto, recibí de mis compañeros la dichosa frasecita: "Futbolista frustrado".

Al principio me causó extrañeza, dado que si yo soy o no un futbolista frustrado era algo totalmente independiente al hecho de que yo fuera aficionado a este deporte desde muy pero muy pequeño, que era lo que discutíamos. Después me ofendí por haber recibido esas palabras al simplemente mencionar lo que realmente había sido de mi vida futbolística en mis primeros años, pero luego me puse a analizar la palabra y llegué a una conclusión: si soy un futbolista frustrado.

¿Porque frustrado? Porque creo que para la mayoría de nosotros, los aficionados al deporte más bello del mundo, la idea de jugar en un equipo de divisiones profesionales alguna vez pasó por nuestras mentes. Sin embargo, por alguna u otra circunstancia la vida nos tenía un camino distinto, porque había que estudiar una carrera, o porque a algunos no nos gustaba entrenar, o porque no fuimos lo suficientemente destacados como jugadores o no tuvimos las palancas necesarias para trascender, etc.

Supongo que todos soñamos alguna vez con poder jugar en una cancha con el equipo de nuestros amores, o con rematar un centro de nuestro ídolo en algún partido importante o atajar un penal en algún clásico. ¿Cuántos de ustedes no desearían haber desparramado a seis ingleses para marcar un gol en una semifinal de Copa del Mundo? o ¿Cuántos no hubiéramos querido pararnos frente al punto penal para marcar el gol del campeonato y tomar revancha de la final del mundial anterior? ¿Quién no quisiera haber derrotado en la final a un equipo "invencible" como la Hungría del 54 o en haber atajado penales en cuartos de final de Estados Unidos 94 para llegar al quinto juego?

Pero esto es así, es nuestro pasatiempo, nuestro "hobbie", en lo que nos divertimos, desahogamos, lo que utilizamos para distraernos de las cosas de la vida que nos aturden y no volvernos locos. Por cierto, esto se puede aplicar a los diferentes campos de la vida de cada uno de nosotros, ¿cuántos músicos frustrados andarán por ahí tocando con alguna bandita?, o ¿cuántos aviadores frustrados no pasan horas frente a un barato simulador de vuelo o pintando avioncitos armables? O ¿Cuántos periodistas frustrados no escriben en algún blog? (sin ofender).

Creo que al final, todas estas cosas nos convierten a la mayoría de nosotros, los amantes del futbol, en futbolistas frustrados.

Foto|Fymdeportes.com.mx

No hay artículos relacionados.


Sobre esta noticia

Autor:
Pamboleros (4101 noticias)
Fuente:
pamboleros.net
Visitas:
3685
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.