Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diana Said escriba una noticia?

¿Nos merecemos a Venezuela?

14/07/2014 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Nos Merecemos a Venezuela?17 de noviembre de 2009 a la(s) 18:44 PúblicoAmigosAmigos excepto conocidosSolo yoPersonalizadoCENAIFÁrea de MedellínVer todas las listas...Universidad EAFITFamiliaresConocidosVolver Artículo publicado en el Diario "La Antena" el lunes 16 de Noviembre de 2009

Por: Diana Said

Hecho de manera conciente o inconciente, lo que tenemos es lo que queremos. Así, cada uno de nosotros contribuye a que el país que tenemos hoy en día sea como es. Muchas personas no creen en el poder del acto individual y no se imaginan lo mucho que aporta a nuestra sociedad la forma como cada uno de nosotros se comporta dentro de ella. Venezuela es un país hermoso, colmado de bendiciones para ofrecernos. Venezuela nos pertenece porque es nuestra patria, nuestro espacio para vivir, nuestro mercado y nuestra fuente de vida; Venezuela nos pertenece por que así lo dicen las leyes y nosotros tenemos derecho a gozar de todo lo que este bello país nos puede ofrecer. Pero, ¿NOSOTROS NOS MERECEMOS A VENEZUELA? ¿SOMOS DIGNOS CIUDADANOS DE ESTA PRECIOSA NACIÓN?País es la extensión geográfica cuyos límites marcan las fronteras y dentro de cuyo marco conviven las personas que lo conforman. Nación es un espíritu vivo que va mas allá del simple hecho de vivir en el país. Nación es un sentimiento de amor y respeto, de entrega y de incondicionalidad. Nación es el espíritu de la dignificación del país. Venezuela nos pertenece, como nos pertenecen sus árboles, sus ríos y lagos, sus campos y ciudades, sus tierras y su sociedad ¿Qué tan responsables somos, cada uno de nosotros, ante esto? ¿Nos preocupamos realmente por el agua que usamos? ¿Nos ocupamos adecuadamente de los desperdicios que producimos? ¿Qué tanto hacemos por mantener limpia la ciudad y productivos los campos? ¿Cuánto nos esforzamos por tener una mejor ecología? ¿Qué tanto colaboramos para tener una mejor calidad de ciudadanos?Los valores son hoy tema de cada día en nuestra sociedad, empresarios, políticos, educadores, religiosos, estudiantes y, en general, los ciudadanos hablan de la crisis de los valores que vivimos y de la importancia de emprender acciones para su recuperación. Sin embargo, para las nuevas generaciones, muchos de los valores que se mencionan son palabras huecas, sin significado alguno ni cabida en su vida. Se han realizado estudios que arrojan resultados sorprendentes, pues al preguntar a personas de diversas edades, estratos o posiciones, sobre la significación de palabras como "lealtad", "honestidad" y "justicia", se encuentra que no existe consenso alrededor de ellas o, peor aún, se desconoce el significado. Es triste aceptar que muchos venezolanos no son honestos porque no saben verdaderamente el significado de serlo, no entienden la paz porque sólo han vivido en medio de la violencia; no conocen el amor, porque nunca se han sentido amados, no entienden el respeto, porque no se les ha respetado. Esto me lleva a pensar que no se trata de rescatar, pues no se puede rescatar lo que no se ha tenido. Hoy el reto es crear valores acordes con la realidad y las necesidades actuales y para que esto sea posible necesitamos primero comprenderlos, interiorizarlos vivirlos y compartirlos.

Quienes tuvimos la fortuna de haber sido educados en medio de los valores que hoy nuestro país reclama, tenemos el compromiso de expandirlos a las nuevas generaciones. No podemos ser entes pasivos ante esto, pues por cada venezolano que eduquemos y preparemos, tendremos un pillo menos que cuidar. Por cada venezolano que reciba un poco de lo bueno que nosotros tenemos, tendremos un venezolano con más posibilidades de ser feliz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diana Said (10 noticias)
Fuente:
dianasaidc.blogspot.com
Visitas:
244
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.