Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isufer escriba una noticia?

¿Nos la endiñan nuestros políticos?

03/01/2011 14:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nadie cree que la idea de Niemeyer sea la de añadir un mamotreto a su obra

Isidro Suárez, Tipógrafo del Far West

También en Asturias los políticos juegan al “tú más que yo” y al típico tópico de “a ver cómo se la endiñamos al ciudadano” para que se ponga las pilas contra los adversarios y cambie el sentido del ¿voto útil? Es lo que suelen decir unos u otros. Y no digamos nada cuando se descalifican gravemente entre ellos mismos con la torticera intención del codazo mental para abrirse paso en un “quítate tú, que me pongo yo” buscando su modus vivendi como primero de la lista de los listos para cualquier circunscripción. Da igual. Lo importante es figurar en la nómina de lo público a fin de mes.

De Izquierda a derecha, la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González; el presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces; el Presidente del Patronato del Museo del Prado, Plácido Arango; y el director del Centro Niemeyer de Avilés, Natalio Grueso, en la reunión mantenida en el Patronato de la Fundación Óscar Niemeyer en Madrid. Aunque no está en esta foto la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela, también participó en el cónclave, pero no en la foto.

Pilar Varela Díaz, Alcaldesa de Avilés, con el beneplácito del impresentable Álvaro Álvarez, Secretario Gral. del PSOE en Avilés.

La política de los políticos mandantes (que no mangantes) es así: cuando no son capaces de convencer a las ciudadanas y ciudadanos en los prolegómenos de unos comicios electorales, programan visitas a las obras públicas en ciernes que les servirán de apoyatura para entrarle a los próximos comicios electorales en los cuales se supone (y ya lo dan por hecho) que protagonizarán ellos su inauguración unos días o meses antes de las elecciones autonómicas y municipales, o sea en las precampañas de éstas. También en las generales. Y, de una u otra forma, nos lo recordarán machaconamente a los unos y otras con la torticera intención de enardecernos y enfrentarnos para pescar en el río que ellos revuelven. Ya están en eso.

Desde La Villa, vista de las obras del complejo del Niemeyer, que están mucho más avanzadas de lo que se aprecia en esta foto.

Tal es así que el presidente del Principado de Asturias, el Excmo. Sr. D. Vicente Álvarez Areces (del PSOE ahora, pero inmediatamente antes del PCA) y sus adláteres, ya se encargan de recordarnos aquí que las obras que se llevan a cabo en la margen derecha de la ría avilesina, dedicadas al Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés, estarán finalizadas en los estertores del año en curso o en el parto del 2011. Tienen que rentabilizarlas cuándo y cómo lo estimen sus estrategas, que también tendrán en cuenta otras construcciones importantes ya en marcha, como pueden ser nuevos centros de salud del Principado.

El Sr. Álvarez Areces les dijo lo mismo a los periodistas madrileños al término de la reunión del Patronato de la Fundación Oscar Niemeyer celebrada al mediodía del pasado día 27 de abril en el Casón del Buen Retiro de Madrid diciéndoles que la obra del Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés estará finalizada en el mes de diciembre… o en los primeros meses del 2011, sopló interesadamente éste.

…25, 9 millones de euros del ala como presupuesto inicial. Y su diseño no fue un regalo caído del cielo, es un obsequio del mismo arquitecto brasileño que lo diseñó: el centenario Oscar Niemeyer…

En el Casón del Buen Retiro de Madrid, el presidente asturiano ha estado acompañado de la consejera de Cultura y Turismo, Mercedes Álvarez González, y de la alcaldesa de Avilés, Pilar Varela (del PSOE las dos) donde ellas también pudieron escuchar del Presidente del Principado que “se van hacer tramitaciones anticipadas del gasto para el equipamiento del Centro Cultural Oscar Niemeyer en Avilés, en paralelo a la finalización de la obra civil”.

La antigua y emblemática Plaza del Pescado de Avilés, en cuyo tejado descansará, si álguien no lo remedia, el mamotreto que pretende unir a la villa con el complejo del Niemeyer salvando el ferrocarril y la ría.

Desde la lejanía, también ha subrayado el presidente Álvarez Areces la importancia que tendrá en la región el Centro Niemeyer: "…no sólo cuantitativamente, sino también cualitativamente. Porque la cultura no es gasto, es una inversión más”. Y lleva toda la razón, pero los que pasan hambre prefieren más un plato de comida ¿..?

Las obras del complejo comenzaron en abril del 2008 por 25, 9 millones de euros del ala como presupuesto inicial. Y su diseño no fue un regalo caído del cielo, es un obsequio del mismo arquitecto brasileño que lo diseñó: el centenario Oscar Niemeyer (102 años le contemplan ahora). Además, nos recuerda el presidente Areces: “…la cultura no es gasto, es una inversión más, como decimos de la educación. Asturias entera estará orgullosísima del proyecto. Habrá un antes y un después de las obras del complejo que comenzaron en el mes de abril de 2008 del funcionamiento del Niemeyer", llegó a decir. A ver qué pasa con lo que está por venir…

Pero, aunque virtualmente ahora, el horripilante mamotreto fuera de contexto de lo que es la idea que nos presentan para el Centro Cultural Oscar Niemeyer de Avilés, atravesando aéreamente una de las vías de comunicación más importantes avilesinas, como es la calle de Suárez del Villar, paso quasi obligado de vehículos de toda catadura procedentes de la autopista y otras vías de comunicación no menos importantes de la provincia, si no hay quien lo remedie lo descojonarán como ya lo han hecho con la emblemática plaza del pescado con el auspicio de las preclaras mentes del Gobierno del Principado y de la Corporación Municipal Avilesina, con la alcaldesa Pilar Varela y su corte consistorial a la cabeza.

…cuando no son capaces de convencer a las ciudadanas y ciudadanos en los prolegómenos de unos comicios electorales, programan visitas a las obras públicas…

La virtualidad del mamotreto queda patente. Pero como mejor se pueden apreciar sus aspectos e inconvenientes será verlo personalmente antes del parto y después de la parida.


Sobre esta noticia

Autor:
Isufer (55 noticias)
Visitas:
6158
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.