Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Noruega y Rusia acuerdan la delimitación de sus fronteras en el Ártico

06/09/2010 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los gobiernos ruso y noruego han acordado la delimitación de sus fronteras marítimas en el océano Ártico y plasmarán por escrito este pacto la próxima semana, según confirmó este lunes el primer ministro noruego, Jens Stoltenberg.

El pasado mes de abril, el propio Stoltenberg y el presidente de Rusia, Dimitri Medvedev, firmaron un primer borrador con la intención de poner fin a cuatro décadas de negociaciones y abrir el camino hacia la explotación de los yacimientos de petróleo y gas en la zona.

Stoltenberg explicó que las conversaciones han dado como resultado la posición "exacta" de los límites marítimos y avances "sobre cooperación en la región, incluida la energía". "Esto es lo que firmaremos y haremos público la próxima semana", apuntó el jefe del Ejecutivo noruego, en declaraciones a la televisión estatal NRK en las que no ocultó "la apertura para negocios" de una zona pretendida por varios países.

El acto oficial de la firma tendrá lugar el próximo 15 de septiembre y servirá para repartir 175.000 kilómetros cuadrados --un área similar a la mitad de Alemania-- que comprenden principalmente el mar de Barents.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3124
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.