Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Noruega pide levantamiento del bloqueo israelí a Gaza

18/08/2014 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ministro noruego de Asuntos Exteriores, Børge Brende, ha pedido este lunes al régimen israelí que levante el bloqueo que mantiene desde 2007 a la Franja de Gaza.

"Mantener a una población encerrada al borde de la hambruna no garantizará la seguridad de los vecinos de Gaza", ha asegurado Brende tras anunciar que los donantes internacionales se reunirán en Egipto para financiar la reconstrucción de Gaza.

El canciller noruego, cuyo país preside el Comité de coordinación de ayuda internacional a los palestinos, ha condicionado la celebración de este encuentro al establecimiento de una tregua de largo plazo en Gaza.

"No podemos esperar que la comunidad internacional financie una vez más la reconstrucción sin condiciones previas", ha dicho.

De acuerdo con el jefe de la Diplomacia noruega, los fondos recogidos serán entregados posteriormente al presidente del Estado palestino, Mahmud Abás.

Más sobre

El régimen israelí y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), siguen manteniendo negociaciones indirectas en Egipto para lograr un cese el fuego duradero, que, según HAMAS, debe cumplir las demandas de los palestinos, entre ellas, el levantamiento del cerco al enclave costero.

La Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA) proporcionó hace días datos que muestran la profundización de la crisis humanitaria en Gaza, donde 8832 viviendas han quedado completamente destruidas y otras 7960 han sufrido graves daños en los ataques israelíes.

"El número de desplazados internos fluctúa ya que muchos vuelven y descubren que las casas han quedado inhabitables o carecen de servicios básicos como la electricidad o el agua corriente, y que solo hay comida en los refugios de emergencia", deploró la OCHA.

El 6 de agosto de 2014, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó su disposición para reconstruir Gaza, pero por última vez, ya que esta guerra debe ser la última ofensiva israelí contra la región, según palabras de su secretario general, Ban Ki-moon.

Kaa/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
570
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.