Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE y Noruega fracasan en las negociaciones para repartir las cuotas de sus flotas en mar del Norte

09/12/2009 16:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las negociaciones entre la Unión Europea y Noruega para el reparto de las cuotas de pesca de reservas comunes en el mar del Norte fracasaron la pasada noche debido a la "falta de entendimiento" entre las partes, lo que pone en peligro la actividad normal de las flotas europea y noruega en la zona a partir del 1 de enero.

La Comisión Europea hizo este miércoles un llamamiento a las partes para "retomar las negociaciones" con la "esperanza" de que los pescadores europeos "puedan pescar en aguas noruegas desde el 1 de enero como lo han hecho siempre, y viceversa", declaró en rueda de prensa la portavoz comunitaria de Pesca, Nathalie Charbonneau.

El fracaso en las conversaciones para repartir las posibilidades de pesca en 2010 de especies como el arenque, la caballa, la bacaladilla, el bacalao y el eglefino afectará también a algunos de los Totales Admisibles de Capturas (TACs) y cuotas que los Veintisiete negociarán la próxima semana en Bruselas.

A este respecto, Charbonneau dijo que es "imperativo" retomar las conversaciones y buscar una solución porque la UE "no puede decidir sus TAC sin ellos (Noruega)". Mientras llega el acuerdo, Bruselas propondrá en la reunión de ministros de Pesca de la UE "cantidades provisionales" de captura para las especies afectadas.

El comisario de Pesca y Asuntos Marítimos, Joe Borg, lamentó en un comunicado la "oportunidad perdida" para cerrar un acuerdo "equilibrado" y que "el espíritu de cooperación" en negociaciones anteriores para reducir los descartes "haya estado ausente esta vez".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.