Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Noruega expulsa a tres estudiantes iraníes

29/08/2014 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Gobierno de Noruega rechazó el jueves que tres estudiantes iraníes continuaran sus estudios en ciencias de posgrado, y dio un mes de plazo para su salida de ese país europeo, pues teme la influencia de sus estudios en el desarrollo de la tecnología nuclear iraní.

La Policía de Seguridad noruega alega que el aumento de la asistencia de académicos iraníes a clases de ciencias técnicas y de ingeniería ha incrementado las dudas sobre su posible intención de ayudar al progreso de la industria nuclear del país persa.

Este decreto de Oslo responde a las solicitudes de apelación de una decena de estudiantes iraníes privados, el pasado mes de julio, a su derecho a continuar estudios de doctorado en ciencias de la ingeniería.

En el marco de esta apelación, el Ejecutivo ha permitido que tres estudiantes continúen sus carreras universitarias, mientras el resto sigue en espera de una decisión, pues todavía la Dirección de Inmigración de Noruega no ha atendido el caso.

Más sobre

Mientras tanto, Hamide Kafash, una de las iraníes estudiantes de doctorado en la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU, por sus siglas en inglés), rechazada por el orden del Gobierno de Oslo, asegura que su trabajo final, como el de la mayoría de sus compañeros, no tiene ninguna relación con las ciencias nucleares.

En este sentido, los estudiantes iraníes han denunciado la intervención de la Policía de Seguridad en los asuntos académicos, mediante la entrega de una solicitud firmada por más de 12 mil estudiantes, profesores y destacadas figuras universitarias, entre ellos el politólogo estadounidense, Noam Chomsky, a la Oficina de la primera ministra, Erna Solberg, y al Parlamento.

A su vez, los estudiantes y profesores de NTNU, donde estudia la mayoría de los iraníes, se han mostrado sorprendidos, y califican de "sin fundamentos" la injerencia de la policía en la determinación de las carreras universitarias, por lo que han solicitado al Gobierno de Oslo revisar esta medida.

Tas/ybm/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1534
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.