Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Noruega va a establecer una misión diplomática en Bagdad aunque de momento no habrá embajador

29/06/2009 19:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noruega va a establecer una misión diplomática en Bagdad aunque de momento el embajador en Jordania seguirá siendo quien ejerza de embajador en Irak, según informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores noruego.

"El embajador de Noruega en Amán" (Jordania) seguirá siendo "el embajador en Irak, pero vamos a establecer una presencia diplomática en Irak", dijo el portavoz del Ministerio, Bjorn Jahnsen. "Lo estamos haciendo en colaboración con los suecos, pero también habrá diplomáticos noruegos", añadió.

El ministro de Exteriores noruego, Jonas Gahr Stoere, va a visitar Bagdad, donde se reunirá con su homólogo iraquí, Hoshiyar Zebari, con el ministro para los Derechos Humanos, Michel Salim, y con representantes de la ONU y de varias ONG.

El pasado 15 de mayo, las autoridades noruegas e iraquíes firmaron un acuerdo para el retorno de ciudadanos iraquíes a su país, cuya implementación será uno de los temas que se traten durante la visita de Stoere, según un comunicado del Ministerio, que agrega que también se hablará de la posibilidad de que los empresarios noruegos aumenten su participación en el sector energético iraquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2683
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.