Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Noruega no buscará más petróleo en el mar mientras no se aclaren las causas del accidente del golfo de México

08/06/2010 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noruega no abrirá nuevas áreas marinas a la búsqueda de petróleo hasta que no concluya la investigación sobre el vertido de crudo provocado en la plataforma explotada por BP en el golfo de México, anunció este martes el ministro de Energía y Petróleo, Terje Riis-Johansen.

"Ahora estamos trabajando en la 21ª ronda de licencias. Será dirigida teniendo en cuenta lo que hemos vivido en el golfo de México", explicó, y argumentó que no es buen momento para conceder nuevas licencias mientras no se esclarezca qué ocurrió en la plataforma Deepwater Horizon y qué consecuencias debe tener en las regulaciones noruegas.

Riis-Johansen matizó que antes de que llegue a su fin la nueva ronda de licitación, dispondrán de "la información suficiente sobre lo que ocurrió". El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, declaró ayer que el incidente del 20 de abril, en el que murieron once trabajadores de la plataforma, afectará a la posibilidad de emprender nuevos proyectos de exploración en el océano Ártico.

Más sobre

"La precaución y un marco previsible deben ser los pilares de la industria petrolera noruega", subrayó hoy Riis-Johansen. A su entender este sector industrial y las autoridades deben trabajar juntos para garantizar que los proyectos no traen consigo perjuicios para el medio ambiente.

Noruega es el quinto mayor exportador de crudo y el tercero de gas natural a nivel mundial, pero todo apunta a que va a ralentizar su exploración de nuevos yacimientos, especialmente en los mares de Noruega y de Barents.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2526
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.