Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Noruega, buscando la aurora boreal

02/02/2010 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tendremos que embarcarnos en un largo y caro viaje para llegar a Alaska, Canadá o Siberia y disfrutar de la magia irrepetible de un cielo multicolor. Las auroras boreales están mucho más cerca, en Noruega, un lugar galardonado en 2009 como el "mejor destino del mundo" por la revista Traveller, de National Geographic. Tan cerca y tan desconocido.

Los meses de enero y febrero son los mejores para encontrar estos fenómenos magnéticos junto al Círculo Polar Artico pero seguiremos teniendo oportunidades hasta abril. Y aunque las posibilidades explorar Noruega bajo un manto blanco, gélido y siempre sorprendente la mejor opción pasa por hacerlo en uno de los once barcos de la compañía Hurtigruten, considerada en 2006 por Lonely Planet como el "crucero más bello del mundo".

Pero no se confundan, sus barcos no son cruceros como los conocemos. Jamás encontraremos fiestas multitudinarias, barra libre o espectáculos musicales. Hurtigruten es una línea de pasajeros que conecta la costa noruega hasta en las condiciones más adversas y que, ante todo, cumple una valiosa función de conexión entres ciudades que en ocasiones pueden tirarse semanas incomunicadas. Esta compañía, consciente de que sus barcos pueden transportar algo más que pasajeros que sólo desean llegar a sus hogares, apuesta por la comodidad y por ofrecer una serie de actividades exclusivas para los turistas más selectos, intrépidos y originales: desde clases sobre cómo se pesca el cangrejo real hasta conferencias sobre la formación geológica de los fiordos, incluyendo degustaciones de selectos licores bajo un manto de colores de la aurora boreal.

El conocido como "Expreso litoral" es el barco de Hurtigruten que durante todo el invierno y pese a las condiciones extremas realiza un recorrido por toda la costa noruega haciendo 34 paradas en una ruta salvaje y de espectacular belleza entre Kirkenes (al norte, cerca de la frontera con Rusia) y Bergen. Podemos aventurarnos por nuestros propios medios, utilizando un vehículo de alquiler, trenes o ferries por estas tierras sorprendentes pero estaremos a merced de un tiempo imprevisible.

En la programación que Hurtigruten ha programado para esta temporada de auroras boreales podemos encontrar precios básicos desde los mil euros en cabina interior y con pensión completa (no incluye vuelo, aunque podemos encontrar precios interesantes con Ryanair vía Londres).

Y por si fuera poco no podemos dejar de entrar en la web de turismo de Noruega, posiblemente una de las páginas más completas, útiles y bellas que hayamos visto jamás… toda una invitación para salir corriendo al aeropuerto y coger el primer avión hacia este bello país.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
17470
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.