Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Noruega acogerá dos estaciones terrestres del navegador Galileo

22/09/2010 17:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Noruega acogerá en su territorio dos estaciones terrestres del sistema europeo de navegación por satélite Galileo gracias a un acuerdo de cooperación firmado este miércoles con la Unión Europea. La localidad de Spitzberg y el territorio antártico son los lugares elegidos para las dos estaciones y ésta última será la encargada de proteger de posibles interferencias las frecuencias de radio de Galileo.

Noruega, que contribuye ya desde el punto de vista técnico y financiero en la fase de desarrollo del Galileo, al ser miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA), aportará al programa 70 millones de euros. Además, las empresas noruegas podrán fabricar algunos elementos tecnológicos del navegador europeo.

Galileo es una iniciativa de la UE que pretende competir con el sistema de navegación americano GPS y el ruso Glonass, con los que será compatible. Está previsto que comience a funcionar en 2014 con unos 18 satélites y cuando se despliegue totalmente contará con 30 satélites en órbita alrededor de la Tierra.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2525
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.