Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Norton: El malware en Android recién empieza

09/06/2011 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

androidmalware 610x378 Norton: El malware en Android recién empieza

El mes pasado les habíamos comentado que el malware en Android había aumentado un 400% y más a principio de año les hablamos de Google retirando algunas aplicaciones malware del Android Market. Esta vez se trata de un estudio por parte de Norton en donde dicen que Android será el principal objetivo de ataque dadas sus características.

Como ya sabemos, Norton posee una aplicación anti-virus para Android y le conviene que los usuarios se preocupen por la seguridad de sus terminales. Dicen que Android es un objetivo atractivo para los ciber-criminales porque es abierto, está en todas partes y es monetizable. Hay muchísima documentación sobre la plataforma y puede ser usada en su contra.

El aumento de malware en Android se puede manifestar de muchas maneras, incluyendo spyware, manipulación del motor de búsqueda, adware, pagos por instalar, etc. Como ya sabemos Google no filtra demasiado el Android Market, por lo tanto las aplicaciones maliciosas pueden tener iconos conocidos de otras aplicaciones.

Otro inconveniente de seguridad son los permisos que les damos a las aplicaciones, muchas veces requieren datos personales como lista de contactos pero puede tratarse de un malware y por costumbre uno acepta los permisos requeridos al instalar sin darse cuenta, grave error del usuario por no prestar atención.

De todos modos todavía no es una amenaza seria la seguridad en los móviles ya que los ciber-criminales no tienen manera de monetizar como hacen con los ataques en las pc. Sin embargo, se puede estar preparados mejorando tanto la plataforma, como el market y tal vez utilizando alguna aplicación de terceros que nos brinde mayor seguridad.

Vía | Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.