¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jesscastz0 escriba una noticia?
La vida es una acumulación de experiencias, cambios y aceptación de los mismos. Más que vivir, lo que importa es como vives
Como saben, me gustan las series de época, pero no todas. En últimas fechas me he encontrado con algunas producciones que dejan mucho de desear y que en definitiva fallan en cuanto al factor veracidad.
¿Qué les puedo decir? Soy de esas que disfrutan de encontrar ciertos detalles históricos dentro de las historias, ya que, al menos desde mi punto de vista, le brindan mayor credibilidad a la trama. Incluso algunas series dan la impresión de que podrían haber ocurrido en verdad en esos tiempos, y ese es justamente el sentimiento que me dejó North and South cuando terminé de verla.
Para quienes no ubiquen la historia, dejenme decirles que es lógico y los entiendo. La serie salió en el 2004, así que ya tiene sus años por delante. No obstante, a pesar de ello, me dejó muy sorprendida el hecho de que los ambientes y las situaciones que viven los personajes se siguen viendo bastante bien. Vamos, que uno se puede identificar con lo que ocurre con ellos, pero mejor no me adelanto más.
¿Qué les parece si comenzamos a ver que nos ofrece North and South? Ojo si les gusta el romance, porqué está historia es para ustedes.
Viajando al norte
Nuestra historia comienza con una joven Margaret Hale, la cúal disfruta de su vida en las campiñas al sur de Inglaterra. Su familia tiene todo y, tanto ella como sus padres disfrutan de un buen nivel en la sociedad del sitio.
Sin embargo, tras ciertos descontentos con su oficio en el clero, el señor Hale decide abandonar el lugar y llevarse a su esposa e hija al norte. A una tierra desprovista de calor y que cuenta con personas igual de hoscas que su lugar de origen. En un inicio, a Margaret le cuesta acostumbrarse a las costumbres de los locales y comente muchos errores que la dejan en evidencia. No obstante, poco a poco va adaptándose a la vida en ese lugar, al mismo tiempo que comienza a forjar una amistad con varios trabajadores de las plantas de algodón de la zona.
Si se atreven a ver esta serie de 4 capítulos, les prometo que no solo se encontrarán con una trama redonda y bien estructurada, sino que también podrán disfrutar de las increíbles actuaciones
Durante ese lapso de tiempo, Margaret conoce a diversas familias del condado, entre las que destacan los Thornton. A simple vista, la madre y los dos hijos parecer ser personas que menosprecian a quienes vienen de un nivel mucho más bajo que el de ellos. Por lo mismo, a Margaret le cuesta trabajo tratar a Mr. Thornton y su relación con la madre y su hermana es un tanto seca.
Claro que parece ser que el hombre no piensa igual.
¿Será que estás dos personas, tan diferentes entre si, podrán encontrar un punto de unión que les permita conocerse y apreciarse mejor?
Un puente entre dos mundos
Sí, la premisa puede sonar un tanto simple, pero si se atreven a ver esta serie de 4 capítulos, les prometo que no solo se encontrarán con una trama redonda y bien estructurada, sino que también podrán disfrutar de las increíbles actuaciones de figuras como Daniela Denby-Ashe o Richard Armitage (Margaret Hale y John Thornton, respectivamente).
Como les comenté, los escenarios en la serie de ven super realistas, y las penurias que sufren los personajes son muy fuertes, pero sin caer en la exageración. Es más, puede que algunos de esos problemas les resulten conocidos, al grado de sufrir con los mismos personajes.
Por todo eso y más, les digo:
¿Recomiendo verla? Claro que si. La historia, los personajes y el desarrollo e los mismos lo vale. Por completo.
Solo si les advierto que en más de una ocasión se les saldrá una lágrima, así que preparen su caja de pañuelos y no la suelten. Sobre todo en los últimos capítulos de la serie.
Soy de esas que disfrutan de encontrar ciertos detalles históricos dentro de las historias, ya que, al menos desde mi punto de vista, le brindan mayor credibilidad a la trama