Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Al norte de México arrestan a tres hombres implicados en los asesinatos de al menos 26 policias

26/11/2009 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fueron presentados en Chihuahua ante los medios informativos tres peligrosos sujetos a quienes les adjudican al menos 26 homicidios en contra de personas, ellos fueron arrestados tras una balacera con grupos contrarios

Sobresalen las ejecuciones en contra de ministeriales, Cipoles y clientes del bar Amadeus y otros centros de diversión.

Los individuos, identificados con los nombres de Andrés Vázquez Espinoza (a) "EL 25", de 36 años de edad, originario de Guaymas, Sonora, Roberto Piña Castañón (a) "El viento o el Boby", de 21 años de edad, originario de esta ciudad y Jesús Alberto Santiago (a) "EL Chuy o El Tatu", de 41 años de edad, originario de esta ciudad.

Los acontecimientos surgieron en calles de la colonia Aztecas, cuando los militares recibieron una denuncia ciudadana en el sentido de que los ocupantes de dos vehículos se efectuaban disparos entre sí con armas de fuego; logrando ubicar sobre la avenida de los Aztecas, cruce con la calle Profesora Emilia Pérez Payan, a un vehículo con las características descritas en la denuncia, el cual presentaba varios impactos de arma de fuego y los cristales rotos, en ese automotor viajaban tres individuos, mismos que al notar la presencia militar intentaron darse a la fuga, procediendo a detenerlos.

Al realizarles una revisión exhaustiva, los soldados les encontraron tres pistolas de calibres .10, .9 y .40, las que estaban abastecidas de cargadores y cartuchos respectivamente.

El vehículo marca Ford, línea Grand Marquis, color verde, modelo 2000, con placas de circulación EDH-19-25 del estado de Chihuahua, se encontraba con varios impactos de arma de fuego.

Los tres hombres que aceptaron al menos 26 homicidios dolosos

De acuerdo a versiones de militares que los interrogaron, aquellos dijeron haber participado bajo órdenes de diversos sujetos, en varias ejecuciones, sobresaliendo las de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, de los agentes ministeriales, además de personas que se encontraban en el Bar Amadeus, de clientes del Bar Coco Bongo y otros centros nocturnos.

Entre sus ilícitos, manifestaron haber cometido incendios y asesinatos en contra de quienes se negaban a pagar cuotas de protección, entre los negocios afectados se encuentran también refaccionarias.

Entre sus víctimas figuran varios sujetos que supuestamente trabajaban para grupos contarios o vendían droga de manera independiente, mencionaron los encargados de su detención.

Los ahora presos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
2884
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.