Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Artículos Temáticas escriba una noticia?

Norte Magnético vs Polo Norte Geográfico (Verdadero)

11
- +
04/08/2020 18:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Parado exactamente en el Polo Norte, ¿cuál sería la dirección de la brújula? La historia de la brújula del explorador Imagina. Eres un explorador parado exactamente en el Polo Norte

Ha sido un largo viaje y hace mucho frío.

Sacas tu brújula ya sea física o sea una brújula online aquí más información https://brujulaonline.info/.

¿En qué dirección la aguja en el punto de la brújula?

La respuesta puede no ser lo que tu piensas.

Para responder a esta pregunta, deberá comprender la diferencia entre el norte geográfico verdadero y el norte magnético .

Porque estas dos ubicaciones del norte son completamente diferentes.

¿Qué es el Polo Norte geográfico (verdadero)?

Longitud

La Tierra gira en los polos geográficos norte y sur. Los polos geográficos norte y sur son donde las líneas de longitud (meridianos) convergen en el norte . Los polos sur y norte están directamente opuestos entre sí.

El Polo Norte se encuentra en el medio del Océano Ártico . Los científicos han intentado marcar el polo norte. Debido a que el agua aquí está cubierta permanentemente con hielo marino en movimiento, es prácticamente imposible construir cualquier tipo de estación permanente en el verdadero Polo Norte.

En el otro lado de la Tierra, el Polo Sur se encuentra en una masa continental de tierra conocida como Antártida. Debido a que el hielo en la parte superior de la Antártida se mueve solo unos pocos metros al año, el programa de la Antártida de los Estados Unidos ha instalado un marcador aquí para delinear el verdadero Polo Sur.

Sistemas coordinados

Datums horizontales

MAPAS Y CARTOGRAFÍA

Cuadrículas de latitud, longitud y sistema de coordenadas

Las líneas de latitud corren de este a oeste, son paralelas y van de -90 a +90. Las líneas de longitud corren de norte a sur, convergen en los polos y son de -180 a +180.

Grados decimales Grados DD-Minutos-Segundos DMS

MAPAS Y CARTOGRAFÍA

Grados / Minutos / Segundos (DMS) vs Grados Decimales (DD)

Podemos encontrar cualquier ubicación en la Tierra utilizando coordenadas de latitud y longitud. Y medimos esas coordenadas con grados decimales o grados / minutos / segundos

¿Qué es el Polo Norte magnético?

La Tierra es un gran imán . El Polo Norte magnético (también conocido como el Polo Norte ) es un punto en la isla Ellesmere en el norte de Canadá, donde las líneas de atracción del norte entran en la Tierra.

Una aguja de la brújula descansa libremente en su carcasa para que pueda maniobrar por sí misma. Cuando sacas una brújula, se alinea con el campo magnético de la Tierra . El pequeño pin magnético es cómo una brújula responde al magnetismo de la Tierra.

Esto significa que una aguja de la brújula apuntará al Polo Norte magnético, que es diferente del norte geográfico.

Pero, ¿qué diferencia hay entre el norte magnético y el norte geográfico?

Campo magnético de la tierra

¿Dónde están el Polo Norte magnético y el Polo Norte geográfico?

Norte Magnético

La pregunta es:

¿Dónde señalaría una aguja de la brújula si estuvieras parado en el verdadero Polo Norte?

Si estuvieras parado en el polo norte geográfico sosteniendo tu brújula, apuntaría hacia el norte de Canadá en la isla Ellesmere. ¡Esta es una diferencia de aproximadamente 500 kilómetros entre los polos Norte Geográfico y Norte Magnético!

Esta diferencia se llama inclinación magnética . La desviación magnética es el error de una aguja de la brújula que incluye objetos metálicos cercanos.

La inclinación magnética varía según el lugar donde se encuentre en el mundo. Para orientarlo en las direcciones correctas, los usuarios pueden compensar la inclinación magnética mediante tablas de declinación o calibración local.

La diferencia hoy es de unos 500 kilómetros. Pero el Polo Norte magnético en realidad se mueve kilómetros cada año. Este fenómeno se conoce como la teoría del cambio polar .

Ártico y Antártida

Mapa de la Antártida

MAPAS Y CARTOGRAFÍA

Mapa de la Antártida e Imagen de Satélite [Gratis]

Si está buscando un mapa de la Antártida para colgar en su pared, entonces tenemos el truco para usted. Revelaremos satélites, animales y más mapas de la Antártida.

Arctic Maps Ocean Floor

MAPAS Y CARTOGRAFÍA

5 mapas que explican el Ártico

Extracción de minerales, gas natural y posibles rutas de envío. Estos mapas árticos muestran una de las últimas grandes fronteras para el desarrollo humano.

Teoría del cambio polar: el Polo Norte magnético siempre cambiante de la Tierra

Cambio magnético del norte

Cambio magnético del norte (Imagen cortesía de NOAA)

El mundo en que vivimos es dinámico. La tierra está cambiando todos los días.

La tectónica de placas separa a los continentes, el nivel del mar fluctúa hacia arriba y hacia abajo, los volcanes entran en erupción descargando cenizas y humo ...

Estos son ejemplos de fenómenos naturales que ocurren en ciclos y son dinámicos en nuestro planeta. La ubicación de nuestro norte magnético no es realmente diferente.

En los últimos 150 años, el polo magnético se ha deslizado hacia el norte a lo largo de 1000 kilómetros. Los científicos sugieren que migra unos 10 kilómetros por año e incluso puede pasar de un polo a otro. Últimamente, la velocidad se ha acelerado a unos 40 kilómetros por año y podría llegar a Siberia en unas pocas décadas.

El mapa de declinación histórica de NOAA muestra líneas de declinación magnética constante (líneas isogónicas). Las líneas isogónicas son una indicación de en qué dirección apuntarán las agujas de la brújula, a lo largo de las líneas de fuerza magnética.


Sobre esta noticia

Autor:
Artículos Temáticas (8 noticias)
Visitas:
346
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.