Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marruecos Región Sur escriba una noticia?

La normativa sobre terrorismo en Canarias dejará a cero las ayudas al Polisario

29/11/2010 18:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sus asociaciones satélites quedarán registrada como entidades no aptas

La nueva normativa que prepara en estos momentos el Gobierno de Canarias para ayudar a las Víctimas del Terrorismo, es decir, las 300 personas muertas, mutiladas o desaparecidas por acciones terroristas del Polisario dejará a cero las ayudas desde el Archipiélago a esta organización. Otra de las consecuencias es la solicitud de devolución de todo el dinero que haya recibido el Polisario desde la Administración del Archipiélago, o sea, la retroactividad del dinero entregado a esta guerrilla argelina.

En el preámbulo del texto en fase de redacción se recuerda que "las facultades de revisión no podrán ser ejercitadas cuando por el tiempo transcurrido por otras circunstancias, su ejercicio resulte contrario a la equidad, a la buena fe, al derecho de los particulares o a las leyes". Son unos 700.000 euros anuales en los últimos 10 ejercicios. En 2010, 400.000 euros.

Más sobre

El documento que ultima Canarias, al que ha tenido acceso 'Región Sur', incide en la posibilidad de pedirle al Polisario que devuelva el dinero que ha recibido desde la Administración autonómica. "Es el en este ámbito de actuación, o las posibilidades de la Administración de proceder, de oficio, a declarar la invalidez o a dejar sin eficacia los actos adoptados en el procedimiento de gestión de las subvenciones", indica el texto, en fase de redacción, al que ha tenido acceso 'Región Sur'.

Argelia debe buscarse un equipo de expertos administrativistas porque una vez iniciado el procedimiento de revisión de oficio, el Gobierno de Canarias tiene luz verde para suspender el marco de ayudas anuales por lo "perjuicios de imposible o difícil reparación" ya que el tratamiento o reconocimiento que ha tenido el Polisario en Canarias hasta ahora "dispensa una exención no permitida por las leyes, es contraria al principio de igualdad, al interés público y al ordenamiento jurídico". La base para ejecutar esta suspensión se establece en la Ley


Sobre esta noticia

Autor:
Marruecos Región Sur (279 noticias)
Visitas:
1421
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.