Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conductoresonline.com escriba una noticia?

Normas básicas para conducir

23/09/2009 10:00
0

Bueno cualquier conductor de un vehículo debe de tener la responsabilidad de preservar su seguridad y también la del resto de los ocupantes de su vehículo, por todo ello deberá mantener una aptitud y posición adecuadas en la circulación evitando llevar en el vehículo objetos o aparatos que puedan dificultar su función principal, CONDUCIR y al mismo tiempo evitaremos las moletas sanciones a las que nos podemos ver si no respetamos unas simples normas.

Aunque a parte de los conductores hay normas básicas para otras muchas cosas así que vamos a darle un rápido repaso.

Normas básicas para los peatones.

Ellos al igual que los conductores deben de seguir estrictamente sus normas de circulación, circulando siempre por zonas peatonales y en caso de no existir lo deben de hacer por arcenes y si tampoco existiesen por la calzada. Nunca deberán transitar por autopistas o autovías, y en caso de avería solamente se caminara hasta el teléfono de socorro mas cercano si lo hubiera o en caso contrario pedir ayuda a los otros usuarios de la vía.

Para cruzar las vías siempre se utilizarán los pasos destinados a tal efecto, como pasos de peatones o de cebra, semáforos, pasos subterráneos o elevados, aunque no estén cercanos del lugar de donde nosotros nos encontramos.

Y una de las cosas de la cual tenemos que tener mucha precaución es que, aunque nosotros tengamos preferencia de paso tendremos que estar seguros de que no corremos ningún tipo de peligro analizando el trafico que pueda haber en ese momento e indicarles de forma visible las intenciones de paso.

Normalmente los peatones deben circular por su derecha, salvo que sea peligroso para ellos. En travesías fuera de poblado, circularán por su izquierda y así podrán ver venir a los vehículos que circulan de frente para poder reaccionar ante alguna situación complicada.

Si hay zonas habilitadas de transito o espera para los peatones deberán utilizarse antes de quedarse parado en la calzada. Cuando es de noche es recomendable que los peatones lleven dispositivos reflectantes para indicar su posición. Si se circulara en grupo deben de llevar obigatoriamente los dispositivos para indicar las posiciones y el tamaño del grupo para ser visible desde un mínimo de 150 metros.

Al igual que los conductores, los peatones también tenemos que cumplir nuestras obligaciones por el bien de todos.

Zonas residenciales.

En este tipo de zonas como urbanizaciones o barrios céntricos, con las señalizaciones pertinentes, solamente se podrá circular a una velocidad de 20 km/h. Los peatones podrán circular por la calzada y siempre tendrán prioridad sobre los vehículos.

La circulación de animales y responsabilidad.

Los animales sólo podrán circular en las vías si no existe un recorrido alternativo y siempre deben de estar acompañados de un adulto. Cuando tengan que cruzar la calzada lo harán por pasos habilitados para tal efecto, y en su defecto, por otros lugares que reúnan las condiciones de seguridad necesarias. Siempre deberán ceder el paso a los vehículos y nunca podrán circular por autovías o autopistas. En caso de accidente producido por ganado o anímales sueltos, el propietario del mismo cargará con toda la responsabilidad y con los daños producidos por el mismo, además de las correspondientes sanciones por no llevarlo custodiado ni atado.

Conducción Nocturna.

Durante la noche todos deberemos aumentar la precaución, ya que no se dispone de visión periférica y los objetos que puedan estar en la calzada son muy difíciles de apreciar si viene vehículos en sentido contrario ya que las luces disminuyen nuestro campo de visión.

Recordad, que un buen conductor siempre tiene que analizar el estado de la calzada y todas las condiciones que hayan a su alrededor respetando siempre las normas, moderando la velocidad, manteniendo siempre o duplicando la distancia de seguridad con otro vehículos, así que ya sabéis portarnos bien no cuesta tanto y así evitamos desembolsar cantidades económicas en las molestas denuncias, que aún no lo entendéis? Os dejo un enlace para que tengáis una visión gráfica y divertida que he encontrado en la red.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en