Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Las normas anticovid para los Juegos de Tokio: sin cuarentena, pero con actividad monitorizada 14 días antes de viajar

09/02/2021 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Comité Olímpico Internacional continúa puliendo las medidas de seguridad para garantizar el buen desarrollo de los Juegos de Tokio pese a la permanencia de la pandemia de Covid-19 en todo el mundo.

El organismo ha publicado la guía para los deportistas en el que detalla una serie de normas que deben de cumplir a rajatabla para poder participar en el evento deportivo más importante del año.

Para empezar, no habrá cuarentena como tal a la llegada de los deportistas a Japón. Sin embargo, estos deberán monitorizar sus estados de salud a través de las aplicaciones móviles oficiales desde 14 días antes de viajar y deberán detallar de antemano lo que harán durante su estancia en Tokio.

Por supuesto, todos deberán aportar una PCR negativa hecha como máximo 72 horas antes del viaje y también serán sometidos a test una vez aterrizados. Si alguno de estos test da positivo, se comenzará automáticamente el aislamiento pertinente.

Con este sistema se pretende evitar el enclaustramiento de los deportistas para poder desarrollar correctamente los entrenamientos y favorecer igualmente la experiencia de convivencia con representantes de todo el mundo en las zonas comunes y en competiciones.

El documento recuerda las normas básicas para protegerse del Covid, esto es, lavarse las manos con frecuencia, mantener la distancia de seguridad y protegerse con mascarillas.

Asimismo, los participantes deberán detallar en una lista las personas con las que seguro mantendrán un contacto estrecho durante los primeros 14 días de su estancia en Japón.

The @Tokyo2020 Playbook for athletes and officials has now been published. It provides the guidelines for safe and successful Olympic and Paralympic Games this summer.Https://t.co/qweUZUGZNN pic.twitter.com/6HUlrAMZ0y

? IOC MEDIA (@iocmedia) February 9, 2021

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1760
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.