Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

Normalidad en la apertura de los colegios electorales españoles

07/06/2009 14:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Registrados pequeños sucesos en los municipios vascos de Basauri, Galdakano y Zumarraga

La apertura de los colegios electorales se ha desarrollado con absoluta normalidad, salvo algunas incidencias "muy bajas", inferiores a lo habitual en una jornada electoral, y a las 10.30 horas estaban constituidas casi todas las mesas electorales en España, según la secretaria de Estado de Comunicación, Nieves Goicoechea, y el subsecretario de Interior, Justo Zambrana.

Zambrana ha subrayado la "absoluta normalidad" con la que se desarrolla la jornada y "el clima de calma y tranquilidad" en el que los españoles pueden expresar su opinión en las urnas. Las incidencias han sido las habituales de cualquier jornada electoral, como retrasos en la constitución de alguna mesa al no llegar alguno de sus miembros o la falta de material necesario para la apertura.

De los pequeños incidentes registrados, Zambrana ha citado los ocurridos en Basauri, donde han sido quemados tres contenedores próximos a un colegio electoral; en Galdakano, donde un grupo de personas próximas a Iniciativa Internacionalista han sido desalojadas de un colegio en el que han entrado con camisetas amarillas; y en Zumarraga, donde las puertas de una ikastola han sido obstruidas.

Resultados a partir de las 22.00 horas

A las 10.30 horas habían abierto la práctica totalidad de los 23.121 colegios en los que hoy, entre las 9.00 y las 20.00 horas, ejercen su derecho al voto más de 35, 5 millones de españoles, de los que 33, 9 millones residen en España y 1, 25 millones viven en el extranjero. A esa hora quedaban por confirmar detalles de alguna mesa en las Canarias ya que han abierto una hora más tarde.

Goicoechea y Zambrana comparecerán a las 14.30 horas para informar de los primeros datos de participación de las 14.00 horas, una información que se actualizará a las 18.30 con datos de las 18.00 horas.

Los primeros resultados de los comicios se darán a conocer a las 22.00 horas, cuando cerrarán los colegios de Italia y Polonia, ya que es obligatorio esperar al cierre de las mesas de todos los países de la UE. La vicepresidenta Fernández de la Vega y el ministro Pérez Rubalcaba informarán de los resultados escrutados, que a esa hora se prevé que sea más del 70% de los votos.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
5250
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.