Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José Angel Lagos J. escriba una noticia?

Noriega a Francia

03/05/2009 18:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ex dictador de Panamá, Manuel Antonio Noriega, preso en los Estados Unidos por tráfico internacional de drogas, entre otros cargos, será extraditado a Francia de acuerdo a una orden emitida por un tribunal de Atlanta.

Noriega confiaba con ser repatriado a Panamá, donde también sería juzgado por tráfico de drogas, crímenes de lesa humanidad y otros cargos que ejecutó cuando fue dictador de su país natal, incluyendo la presunta muerte de Omar Torrijos, ex mandatario panameño, y del guerrillero Hugo Spadafora.

Sin embargo, sus abogados perdieron la batalla legal en los Estados Unidos y Noriega será extraditado a París, Francia, donde fue juzgado en rebeldía (en ausencia), por "blanqueo de dinero" (lavado de dólares), provenido de la venta de cocaína y heroína en aquella nación europea.

El temor de Noriega se fundamenta en que sería encarcelado en París, con presos comunes y su vida correría peligro; en cambio en Panamá recibiría cierto trato de ex Jefe de Estado.

En los próximos días sus asesores legales apelarán la decisión del juez de Atlanta como último recurso de defensa y pueda partir hacia Ciudad de Panamá.


Sobre esta noticia

Autor:
José Angel Lagos J. (6 noticias)
Visitas:
19196
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.