Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro norcoreanos piden asilo político a Seúl

03/03/2011 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuatro de los 31 norcoreanos que el mes pasado fueron capturados en un barco a la deriva entre las fronteras de las dos Coreas han expresado su deseo de desertar y no serán repatriados el viernes con sus compañeros, informó la Cruz Roja surcoreana.

Estas deserciones suelen enfurecer a Pyongyang, con una sociedad estrechamente controlada que restringe los movimientos de las personas y la información para mantener una dinastía de líderes aferrada al poder.

Cruz Roja explicó que los otros 27 serán repatriados por tierra y por mar el viernes. Los norcoreanos fueron descubiertos el pasado 5 de febrero en un barco en medio de una niebla espesa en la costa oeste de la península antes de ser capturados por miembros del Ejército surcoreano.

Su barco fue visto cerca de la isla de Yeonpyeong, situada sólo a once kilómetros de suelo norcoreano y que fue bombardeada en noviembre por el Ejército de Pyongyang, matando a cuatro personas.

Este incidente, unido con el hundimiento, hace un año, del 'Cheonan', un navío del Ejército de Seúl en el que murieron 46 personas, han aumentado las tensiones entre ambos países.

El primer intento de comenzar un diálogo fracasó en febrero cuando las autoridades militares se reunieron durante dos días sin acordar cuándo volverían a las conversaciones. Seúl ha dicho que su vecino no se mostró serio sobre las negociaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.