Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nueve norcoreanos huyen de su país para llegar a Corea del Sur

15/06/2011 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nueve ciudadanos procedentes de Corea del Norte huyeron la semana pasada a través de las aguas del mar Amarillo para cruzar a la vecina Corea del Sur, según han confirmado este miércoles fuentes gubernamentales surcoreanas.

El grupo realizó la travesía en una embarcación sin motor el pasado sábado y, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Yonhap, confirmaron que querían escapar de su país. Las autoridades de Corea del Sur han interrogado a los inmigrantes, algunos de los cuales serían miembros de la misma familia, para aclarar los motivos exactos de esta deserción.

Más sobre

La huída de estas nueve personas se produce cuatro meses después de que 31 pescadores norcoreanos fuesen localizados a la deriva cerca de la disputada frontera común. Seúl ha repatriado a 27 de estos pescadores, mientras que ha dado asilo a otros cuatro que habrían mostrado sus deseos de quedarse en Corea del Sur. Sin embargo, Pyongyang ha denunciado que el país vecino secuestró a sus 31 ciudadanos y ha reclamado un diálogo para discutir la repatriación de los cuatro que aún restan por regresar.

Desde la Guerra de Corea, ocurrida entre 1959 y 1953, más de 21.000 norcoreanos han huido hacia el Sur para evitar las duras condiciones de vida en su país, informa Yonhap.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
811
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.