Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sarin escriba una noticia?

Norcorea "prepara lanzamiento misil de largo alcance"

03/06/2009 19:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Corea del Norte está ensamblando un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense, para lanzarlo tan pronto como a mediados de junio, reportó el miércoles un diario surcoreano

Corea del Norte está ensamblando un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense, para lanzarlo tan pronto como a mediados de junio, reportó el miércoles un diario surcoreano.

Por su parte, un enviado estadounidense instó a Pyongyang a cesar las provocaciones y regresar a las negociaciones por el desarme.

La prueba nuclear del recluido Estado la semana pasada, que lo colocó más cerca de tener un arma atómica, llevó a las fuerzas estadounidenses y surcoreanas a elevar su nivel de alerta en la dividida península.

Corea del Norte, que puso en riesgo la estabilidad regional cuando disparó un misil de largo alcance sobre Japón en abril, también probó una serie de misiles cortos la semana pasada y amenazó con atacar al Sur.

"El misil está tan bien camuflado que es difícil estar absolutamente seguros, pero se ve similar al Taepodong-2 disparado en abril, sólo que más largo", dijo el diario JoongAng Ilbo, citando a una fuente de Gobierno.

Luego del lanzamiento en abril, Pyongyang recibió la condena del Consejo de Seguridad de la ONU y llamados para hacer cumplir de manera más estricta las sanciones ya impuestas. El Norte dijo que la reacción era inaceptable y amenazó con disparar un misil balístico intercontinental a menos que el organismo mundial se disculpara.

Corea del Norte está ensamblando un misil balístico intercontinental que podría alcanzar suelo estadounidense, para lanzarlo tan pronto como a mediados de junio

El misil fue movido a un hangar para su ensamblaje en su nueva base de Tongchang-ri, construida en la costa oeste del país, y Pyonyang parece estar apresurándose para lanzarlo, indicó la fuente.

El área de lanzamiento está a unos 90 kilómetros al oeste de Yongbyon, el principal complejo nuclear norcoreano. Sin embargo, expertos de armas dicen que el Estado comunista aún no tiene la tecnología para convertir su material nuclear en una ojiva para un misil.

También se cree que estaría preparándose para probar al menos tres o cuatro misiles de mediano alcance que podrían alcanzar todo Corea del Sur y la mayor parte de Japón, dijeron legisladores surcoreanos después de una sesión informativa el martes.

"Este es el momento para que Corea del Norte, en vez de seguir tomando medidas provocativas y peligrosas, reconozca que la mejor opción es volver al camino de la negociación para poner fin a sus ambiciones nucleares", dijo el vicesecretario de Estado estadounidense James Steinberg después de reunirse con ministros de Relaciones Exteriores en Seúl.

La creciente tensión militar se ha registrado en medio de reportes de que el líder norcoreano Kim Jong-il planea nombrar a su hijo menor como heredero de la primera dinastía comunista del mundo.

Un grupo de analistas sostiene que las últimas exhibiciones militares estaban diseñadas para dar a Kim, cuya base de poder proviene de su apoyo en el Ejército, una mayor influencia sobre las elites locales para nominar a su sucesor.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo en Washington que ahora que Kim habría anunciado a Kim Jong-un como su heredero oficial, Corea del Norte podría comenzar a reducir las tensiones.

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Sarin (104 noticias)
Visitas:
1686
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.