Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Norcorea amenaza con atacar a los EEUU si es atacada

22/06/2009 13:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pyongyang pone más tenso en clima al presumir ser "una poderosa potencia nuclear". Obama djo que está listo para enfrentar cualquier contingencia relacionada con Corea del Norte

Corea del Norte presumió de ser "una poderosa potencia nuclear" y amenazó el lunes con atacar a los Estados Unidos si es atacada, en un ambiente cada vez más tenso tras una posible batida contra las exportaciones norcoreanas de presuntas piezas para misiles.

El presidente Barack Obama dijo que los Estados Unidos está listo para enfrentarse a cualquier contingencia relacionada con Corea del Norte y prometió no "recompensar la beligerancia y la provocación".

Un cadena sudcoreana de televisión dijo que un destructor de la armada estadounidense seguía desde el domingo a un barco norcoreano que se sospecha lleva armas ilícitas hacia Mianmar, en lo que podría ser la primera prueba de las nuevas sanciones de la ONU contra Pyongyang tras su reciente prueba nuclear.

Las sanciones endurecen un embargo de armas previo aplicado contra Corea del Norte y autorizan búsquedas a naves en un esfuerzo por frustrar sus programas de misiles nucleares y balísticos.

El principal diario norcoreano, el Rodong Sinmun, describió el lunes como un "sin sentido" que Corea del Norte suponga una amenaza para los Estados Unidos, y acusó a Washington de ser, de hecho, quién amenaza al país. El diario también avisó de que Corea del Norte está lista para responder si es atacada.

Más sobre

La editorial del diario aseguraba que los Estados Unidos debería reconsiderar "con quién está lidiando", ya que Corea del Norte es un orgulloso poder nuclear.

"Sería un grave error para los Estados Unidos pensar que puede resultar ileso si provoca la guerra en la península de Corea", señaló la editorial.

El Rodong Sinmun también fustigó las intenciones de Obama de proteger a Corea del Sur, describiéndolas como un intento de atacar al norte con bombas atómicas. Obama anunció el compromiso en un comunicado conjunto tras la reunión la semana pasada con el presidente de Corea del Sur, Lee Myung-bak.

Por otro lado, la cadena surcoreana YTN, citando fuentes de espionaje no identificadas, dijo que Estados Unidos sospecha que el buque de carga Kang Nam porta misiles y partes relacionadas. El gobierno militar de Mianmar, que enfrenta un embargo de armas de los Estados Unidos y la Unión Europea, ha comprado armas de Corea del Norte, según versiones extraoficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
2794
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.