Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Por Norberto Romano`Periodista. desde Washintgton

11/04/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Decaraciones de la Presidenta Cristina Fernández en la Cámara de Comercio De Estados Unidos

Por Norberto Romano Periodista Acreditado Casa Rosada. Desde Washington

Declaraciones en la Cámara de Comercio estadounidenseEntusiasma e interesa a inversores de EE.UU. invertir en el paísTras su reunión en Washington con los referentes de la Cámara de Comercio estadounidense, la presidenta Cristina Fernández se mostró satisfecha por los resultados obtenidos. "El intercambio con los empresarios fue de mucho entusiasmo e interés por el país", agregó.La presidenta Cristina Fernández destacó el entusiasmo y el interés mostrado por las empresas estadounidenses por invertir en el país, luego de mantener un encuentro con ejecutivos locales.

"Fue una excelente reunión con una parte de las empresas nucleadas en la Camara de Comercio y que invierten en la Argentina", dijo.

"El intercambio con los empresarios fue de mucho entusiasmo porque ven a la Argentina como un lugar con altísima calificacion de sus recursos humanos y eso es muy recurrente en todas las charlas que mantengo con ellos", agregó la Presidenta.

Cristina sostuvo que lo importante, "además de las inversiones, es cómo se modifica la relación a partir de concebir a la Argentina como un socio y no sólo como un lugar de colocación de productos".

En ese sentido, destacó el hecho de que Ford haya elegido a la Argentina como plataforma mundial para la producción de un nuevo producto, tal como antes lo hiciera Volkswagen.

La Presidenta puso de relieve el interés que pusieron los industriales farmacéuticos locales en la asociación que impulsó nuestro país entre dos laboratorios argentinos y el laboratorio extranjero Novartis, para la elaboración de las vacunas para la Gripe A.

"Nos dijeron que ese modelo podria ser aplicado para la produccion a futuro de vacunas contra los neumococos para una de las variantes de meningitis", explicó la mandataria argentina.

"Lo que torna atractiva a la Argentina es la capacitacion de sus recursos humanos, la competitividad de su economía, el tipo de cambio que le permite producir con menores costos, los servicios cuyas tarifas son tambien competitivas porque las subsidia el Estado", afirmó.

Sostuvo que "si hay un area donde tenemos mucho para mostrar es precisamente en materia de desarrollo energético nuclear, sobre todo en Latinoamerica".

El desarrollo científico nuclear es clave

"Hoy estamos trabajando en el diseño y produccion de pequeños generadores nucleares de 23 a 25 megavatios que pueden servir a infinidad de pueblos para que tengan energia barata y no contaminante. Muchos se sorprenden cuando les comentamos que hemos colocado reactores nucleares para generacion de energía en Australia, compitiendo con países como Francia, por ejemplo", afirmó Cristina.

Recordó que cuando visitó la Argentina el japones Amano, nuevo titular de la OIEA, luego de conocer el Instituto Balseiro y el Invap, dijo que "no podia creer lo que estaba viendo".

"Somos uno de los pocos paìses del mundo que puede hablar de desarrollo nuclear con caracter estríctamente científico", afirmó la Presidenta y destacó que en la reunion del martes "se va a hablar de las limitaciones a la energía nuclear en lo civil, pero no en lo militar, porque si fueran en esa área dos o tres paises muy importantes no hubieran concurrido a este encuentro


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
2090
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.