Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miguel Fuentes escriba una noticia?

Por Norberto Romano`Periodista. desde Washington

13/04/2010 13:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Presidenta Cristina Fernández se reúne con el Presidente Barack Obama en Washington

Prensa LU23 Radio Lago Argentino El Calafate. Prensa Gráfica Electronica: www.politicaycasarosada.com.arPresidencia - 12 de AbrilDesde WashingtonLa presidenta se reúne con Barack ObamaLa presidenta Cristina Fernández se reunirá a las 17 con su par estadounidense Barack Obama sin agenda delimitada. Además, informó que hoy mantuvo reuniones bilaterales con mandatarios y señaló la importancia de poder dialogar aunque no se acuerde en el 100% de las cosas.La presidenta Cristina Fernández expresó en declaraciones a los medios, en Washington, que mantendrá una reunión bilateral a las 17 (hora argentina) con su par estadounidense Barack Obama.

Por Norberto Romano Periodista. Acreditado Casa Rosada

Sobre ese encuentro, Cristina precisó que es "con agenda abierta", y que "demuestra la relación que tenemos con Estados Unidos", a la que calificó como "correcta", al tiempo que valoró "la importancia de poder dialogar aunque no se esté de acuerdo en el 100% de las cosas".

Cristina formuló declaraciones al periodismo argentino en el Hotel Concordia, donde fijó su residencia transitoria en la capital norteamericana, con quienes dialogó sobre la posición pacifista que lleva a la Cumbre Nuclear la Argentina y realizó breves consideraciones sobre su entrevista con Obama.

La primera mandataria prefirió no adelantar ningún tema de su reunión con Obama, y dijo: "no me parece prudente adelantarme pero, ni bien termine, les cuento lo que dialogamos".

"Voy a ser una representante de América Latina, y lo voy a invitar a la región. Sé que no seré original, otros ya lo han invitado. Ahora sólo dependerá de su agenda" refiriéndose a la del Presidente de los Estados Unidos.

Según mencionó Cristina, hoy mantuvo encuentros con el mandatario de Turquía, Abdullah Gül quién visitará Argentina a fines de mayo. Luego se reunió con el representante de los Emiratos árabes, Jalifa Bin Zayed Al Nhayan; con los presidentes de Brasil, Lula Da Silva; de México, Felipe Carlderon; de Italia, Silvio Berlusconi y de Chile, Sebastián Piñera.

Sin embargo, insistió en que la reunión de hoy fue tan sólo una presentación, y que la de mayor importancia será mañana, en la que cada presidente presentará su visión sobre la energía nuclear.

La presidenta recordó que Estados Unidos y Argentina, son dos países que han sufrido atentados en su territorio y que poseen una trayectoria en el desarrollo de la energía nuclear.

"Estamos de acuerdo -continuó la primera mandataria- con que nos inspeccionen todas las veces que sea necesario porque nuestra producción nuclear atiende a las necesidades de la sociedad. Hemos vendido reactores a Egipto, y ganado licitaciones en Australia", puntuaizó.

Además, dijo que "tenemos una voz muy importante en el tema" hizo referencia a las declaraciones de la secretaria de Estado, Hillary Clinton quien destacó especialmente la posición tecnológica y pacifista de la Argentina en materia nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Miguel Fuentes (128 noticias)
Visitas:
2761
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.