Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

El NOOKcolor como rival del iPad

15/12/2010 21:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace cierto tiempo que apareció el NOOKcolor, la revisión del lector de libros electrónicos de Barnes & Noble que llegaba con un formato radicalmente distinto al del nook original. Mientras que el primer modelo se basaba en una pantalla de tinta electrónica, este nuevo NOOKcolor llegaba con una pantalla táctil retroiluminada similar a la de los iPads: Barnes & Noble consideraba que los lectores preferían el formato de Apple, que convertía al NOOKcolor en un tablet capado.

¿Por qué capado? Pues porque B& N decidió, como en el nook original, que no habría acceso a Android Market ni a muchas de las opciones que teóricamente deberían estar disponibles en un dispositivo gobernado por Android. El NOOKcolor llegaba limitado por numerosas barreras que lo centraban totalmente en el uso que Barnes & Noble quería darle para los usuarios: el de un lector puro de libros electrónicos con algunas características adicionales.

Afortunadamente, los usuarios más curiosos se pusieron en marcha.

Eso es lo que dio pie para la creación de webs como nookDevs, cuyo portal específico, NookColor Portal, es un recurso de un valor incalculable que es capaz de convertir a un dispositivo de 250 dólares en un producto muy interesante para quienes buscan un tablet económico y eficiente.

De hecho, en dicha web se especifican los pasos para rootear el dispositivo, lo que a su vez da pie para poder instalar distintas aplicaciones, y, en los últimos días, acceder al fin a Android Market sin problemas. El proceso para lograr dicho acceso es algo incómodo para novatos, pero cualquiera que haya trasteado con Linux y la terminal no debería tener demasiadas dificultades.

Eso ha tenido otra consecuencia: la propia Barnes & Noble ha afirmado que ofrecerá una actualización a Android 2.2 en el NOOKcolor (que lleva Android 2.1) y que además dará acceso a un Android Market ‘ modificado’ con cierta censura en las aplicaciones mostradas. Se suponía que esa actualización aparecería en enero de 2011, pero en B& N han querido aclarar que no hay fecha específica para cada mejora. Puede que un acceso ‘ censurado’ no sea gran cosa, pero es mejor que nada, sobre todo para los usuarios que prefieren no toquetear sus productitos.

Lo que parece claro es que el NOOKcolor se posiciona desde ya mismo como uno de los tablets -si no el que más- interesantes a la hora de competir con el omnipotente iPad. Si no en prestaciones -el tablet de Apple sigue siendo superior, digan lo que digan- sí en precio.

Ya sabéis: un tablet de 7 pulgadas manejable, perfecto para hacer el friki y que sale por 250 dólares. Un buen regalo navideño para cualquier lector de Incognitosis. Y para su autor, por qué no :)


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
4001
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.