Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Viajerextremo escriba una noticia?

Noodling

03/09/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Es el arte de pescar un catfish o bagre como se los conoce en América, con las manos, hay 2.200 especies de bagres, de las cuales 1.200 se encuentran en América del Sur, la mayoría son carroñeros y viven en aguas poco profundas cerca del fondo, su nombre se debe a los tentáculos o barbillas características que se extienden a cada lado de la mandíbula. Esta técnica nació con los nativos americanos, pero en vez de pescar bagres ellos pescaban salmones; durante la gran depresión de los años 30, las personas volvieron a este estilo de pesca llamado noodling, y después de eso se volvió una costumbre familiar en el sur de los Estados Unidos, una habilidad que se transmite de generación en generación y que en la actualidad, por una serie de documentales, como Okie noodling , se ha hecho popular y conocida por las masas.

La técnica consiste en meter las manos en los huecos del lecho del rio, donde estos peces viven, para provocarlos y que muerdan su mano, al morderlos, el pescador saca su mano por las brancas del pez y lo saca del agujero.

Este tipo de pesca, no es para nada fácil, ya que estos peces pueden pesar más de 20 kg y su mordida es fuerte, hay que tener determinación, y gran fuerza en los brazos, pero el peligro real de este deporte, es que en ese agujero, no haya un pez, sino otro animal, como una tortuga aligátor, y que en ese mismo ambiente puede haber víboras, caimanes y demás animales que comparten se ecosistema acuático. Este deporte se puede practicar en lugares como EEUU, la India, y en Sudamérica, donde un gran lugar para hacerlo es el Amazonas.


Sobre esta noticia

Autor:
Viajerextremo (13 noticias)
Fuente:
viajerextremo.blogspot.com
Visitas:
476
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.