Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dmartint escriba una noticia?

#nonosvamos #acampadasol #spanishrevolution #yeswecamp

19/05/2011 00:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué cobertura se da sobre las manifestaciones?

Tercer día consecutivo de manifestaciones en la mayor parte de las ciudades españolas, y las opiniones de políticos y medios no se han hecho esperar. Si el lunes nos levantábamos sin ninguna noticia acerca de la manifestación del domingo en los periódicos de tirada nacional La Gaceta, La Vanguardia y La Razón, cosa inadmisible periodísticamente, hoy se veían imágenes en Intereconomía y se leían noticias en El Mundo de troncharse.

Empecemos por El Mundo. Esta mañana, en la versión on-line, se preguntaban, constantemente, que para qué tanto revuelo. Por si no os habéis enterado, tanto revuelo es una crítica a cómo se está llevando a cabo la crisis, que Aznar creó y Zapatero potenció. Una crisis que beneficia a banqueros mientras los ciudadanos sufren recortes salariales y sociales, aumentando impuestos y deudas. Una crítica a la inestabilidad, a la precariedad laboral y a un futuro digno. Contra la corrupción: Gürtel, ERE, Malaya... Los ciudadanos deciden quién los representa, y a la vez, quién los roba su dinero descaradamente. ¿No es para armar revuelo? Está bien, si no es para armar revuelo, se manifiestan porque quieren. Porque el artículo 21 de la Constitución Española se lo permite. Mañana, la portada de ABC titula su mayor fotografía "Fuera de la ley", en referencia a la prohibición de la Junta Electoral con respecto a la manifestación de esta tarde en Sol. No sé si saben que lo que está fuera de la ley es lo contrario.

Pasamos ahora a Intereconomía, que, como se puede ver en la imagen, según ellos, detrás de las manifestaciones se esconden en la sombra socialistas y comunistas. Éstos se enteran de la misa la media, y nunca mejor dicho. A ver si se san cuenta de que detrás de los manifestantes no hay ningún partido político, ni ninguna ideología. No se esconde nadie, porque todo el mundo puede unirse a las manifestaciones pacíficas, de cualquier edad, ideología, ocupación... Y ni mucho menos está ETA-Batasuna, como afirma el desvergonzado (por no decir cosas que sí que se pueden leer en Twitter, y no por falta de ganas) César Vidal en su programa. Los manifestantes saben lo que quieren y lo que dicen, y no éstos.

Por cierto, The New York Times apoya los movimientos. En Amsterdam, todos los españoles se van a manifestar a las 20.00h todos los días, y al resto de Europa, incluso a Buenos Aires, han llegado ecos del 15M. Iñaki Gabilondo hace un análisis digno de ver y escuchar en la web de El País. También merece la pena el 59 segundos que se está emitiendo a medida que redacto en TVE.

Los políticos se han mostrado correctos. Entienden los movimientos.

Pero, seguramente, quien más ha fallado a la hora de transmitir la revolución ha sido RNE. Una señora, olé señora, ya no tan joven, llama para poner en sus sitio a los periodistas a los que todos pagamos el sueldo y que, gratuitamente, dedican palabras despectivas contra los jóvenes en particular y todo el mundo en general asistente a los movimientos. Tengo que admitir que, mientras escuchaba la emisión, me emocioné. Esta señora se ha convertido en la defensora de los ideales de los manifestantes. Expresa, con claridad, sinceridad y, sobre todo, educación, en qué se están basando las personas concentradas en Sol y el resto de plazas españolas.

También hay espacios para pancartas divertidas y muchas más anécdotas. Se hace imposible plasmarlo todo, porque, con Twitter y Facebook, y conexión móvil las 24 horas del día hacen de la manifestación un torrente de noticias. Está claro que el 15M está marcando estas elecciones. Y me alegro. Basta ya de que las protagonistas sean las acusaciones y criticas destructivas de un partido a otro. Los protagonistas de la democracia son los ciudadanos, y eso tiene que ser así.


Sobre esta noticia

Autor:
Dmartint (37 noticias)
Visitas:
1048
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.