Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Brigada Deportiva escriba una noticia?

Nonagonal Argentino A: Talleres 5-1 Libertad

05/05/2011 09:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gol alvarez talleres

Luego de la dura derrota en Tres Arroyos que lo dejó prácticamente fuera del ascenso directo, el club de Barrio jardín tenía un partido difícil, en su casa, contra Libertad. El "Sapito" Coleoni, muy cuestionado en las últimas semanas, armó un equipo con muchos jugadores de las inferiores, lo que generó sensación de bienestar en el público, que luego se transformaría en esperanza.

A pesar de que el cotejo arrancó a las 16:00 horas, los hinchas poblaron la Boutique en casi un 80%. Desde el comienzo se notó el malestar en los simpatizantes albiazules a causa del bajo rendimiento de algunos jugadores en partidos anteriores. En el alambrado de la tribuna preferencial se leían dos trapos que tenían escrito: "las vacaciones terminaron" y "jugadores gracias por nada, renuncien". Además, cada vez que Walter Ribonetto tocaba una pelota se producía una silbatina en las tribunas. Conjuntamente a todo esto, la platea agredía constantemente a Zárate, Sacripanti, González Barón y Aranda, quienes se encontraban en el banco de suplentes. En ese contexto transcurrió gran parte del primer tiempo.

Una de las banderas de la gente de Talleres. Foto extraída de Mundo D.

Otra cosa muy diferente se vio en el campo de juego: Fabio Álvarez y Sebastián Navarro se cargaron el equipo al hombro y lo hicieron jugar. Talleres Parecía algo muy diferente a lo de los últimos partidos: mostraba ganas de ganar y mucha garra. Al menos era la impresión que le transferían a los espectadores. Llegando al minuto 10 , luego de un centro, el mismísimo Fabio Álvarez marcó el primer gol, lo que generó una explosión de alegría en la Boutique. El conjunto albiazul mostró durante todo el complemento la convicción que faltó en las semanas anteriores. Claudio Francés puso el vértigo por la banda izquierda, y Nery Leyes la seguridad por la banda derecha; Emiliano Gianunzio acompañó perfectamente a Navarro en la recuperación y creación de juego. Claudio Riaño tuvo muchas ganas pero poca suerte a la hora de la definición, sin embargo, no dio ninguna pelota por perdida.

Más sobre

En el segundo tiempo, la "T" tuvo algunas desatenciones defensivas en el comienzo, pero a los 15 minutos Guillermo Cosaro cambió por gol un dudoso penal en contra de Riaño, que tuvo como consecuencia la expulsión de un defensor santafesino. Poco después vino el descuento para Libertad a cargo de Quiroga. Luego del gol, Coleoni hizo el primer cambio: Agustín Díaz por Francés. A los 20 minutos ingresa Zárate por Álvarez, algo que disgustó a la hinchada. El conjunto albiazul tuvo la posesión de la pelota durante casi todo el suplemento. Finalmente, Riaño fue relevado por Aranda, quien marcó el tercer gol luego de un centro de Zárate; el delantero miró a la platea y se golpeó el pecho como pidiéndole perdón y aliento a la gente. Sobre el final, Navarro y Díaz marcaron dos golazos con los que se llevaron todos los aplausos.

El 5 a 1 fue un triunfo agridulce para Talleres. Duele mucho haber desperdiciado tantas oportunidades que se fueron dando durante el nonagonal. Pero, con el partido de hoy, quedó demostrado que todavía existe otra chance: armar un equipo totalmente renovado y pelear para llegar a una promoción hacia la B Nacional. ¿Será éste el primer escalón?

Mirá las principales acciones del partido

Por Juan Manuel Menta.


Sobre esta noticia

Autor:
Brigada Deportiva (618 noticias)
Fuente:
brigadadeportiva.com
Visitas:
4681
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.