Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mandfymas escriba una noticia?

Nonacampeón a la vista

12/01/2011 00:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La carrera de hoy de MotoGP me ha dejado un sabor de boca extraño. Y no por lo que se ha visto en pista, lo cual creo que ha sido todo un espectáculo, sino por cómo nos lo han querido contar algunos. Por eso tengo dos opciones: narrar la enorme victoria de Rossi o criticar a quienes se han pasado tres pueblos en lo que a retransmitir se refiere. Así que hetomado la decisión de separar los temas, pero hacerlo en una misma entrada.

El resumen de la carrera

La carrera de hoy ha sido de esas que llaman decisivas para el título. La típica carrera en la que todo va bien hasta que se tuerce algo, y en la que los más grandes se coronan. Es lo que ha ocurrido con Valentino y Jorge, o Rossi y Lorenzo, que preparaban hoy cuchillo y tenedor para darnos un nuevo banquete de espectáculo. El italiano saía desde la pole yel español lo hacía desde el segundo puesto.

Con Pedrosa de espectador, Valentino tomó el mando y el 99 le dio caza, a pesar de que le costase unas cuantas vueltas. La Honda de Dani no podía aguantar el ritmo de las Yamaha, y el de Castellar del Vallés se quedó descolgado en la tercera plaza con la carrera aún mediada. Por detrás, un renacido Toni Elías peleó hasta el finalcontra la Honda oficial del último ganador de un Gran Premio, Andrea Dovizioso.

En cabeza de carrera Lorenzo y Valentino se turnaban las vueltas rápidas, hasta que el mallorquín decidió probarlo. Un buen adelantamiento a Rossi lo colocaba en cabeza a poco más de cinco vueltas del final. Pero fue en la siguiente vuelta, precisamente en la misma curva, donde Rossi le devolvió la moneda. Lorenzo, que entró un poco pasado, se fue al suelo, y con él los 20 puntos que tenía asegurados con la segunda posición. Así, Rossi ganaba nuevamente y daba un golpe de efecto al mundial similar al que ya protagonizase el año pasado frente a Casey Stoner.

La caída de Lorenzo aupó a Pedrosa al segundo escalón del podio, y a Toni Elías al tercero, consiguiendo así este último su primer podio de la temporada. Ahora la ventaja de Valentino al frente de la clasificación es ya de cincuenta puntos (lo que equivale a dos victorias), y prácticamente se puede hablar de que el título está en su mano, pues ya es el único que depende de si mismo para ganarlo.

La crítica a Ernest Riveras

Para quien no conozca a este periodista español, le comentaré que es el hombre que actualmente se encuentra al mando de las retransmisiones de MotoGP en TVE, y que en el pasado retransmitía otros eventos como ciclismo, rugby o atletismo, además de algunos JJ.OO. para dicho canal.

Quizás por ello podríamos partir esta crítica de la base de que no conoce demasiado sobre motociclismo, y de ahí elaborarla, pero creo que eso sería caer en lo vulgar. Está demostrado queun periodista no necesita haber dedicado toda su trayectoria a una determinada labor para triunfaren la misma, ya que detrás de ese triunfo encontraremos un enorme trabajo y sacrificio. Tampoco voy a afirmar que Ernest no le ponga dedicación, pero está claro que no le pone el suficiente sacrificio. Esa sí es una buena base para empezar una crítica constructiva.

En el deporte hay una clara ventaja respecto a otras clases de periodismo, y es la de que no hay una necesidad de ser completamente objetivo a pesar de estar narrando unos hechos. Esta ventaja proviene de un error ya extendido, e imposible de apaciguar, como es el de posicionarse en las retransmisiones. Lo vemos en todos los deportes, pero sobre todo cuando las competiciones son internacionales. Quizás por eso deberíamos darle un poco de tregua a Ernest, pues ya está considerado como algo normal (y yo lo apoyo, obviamente hasta cierto punto) que se preste más atención a los deportistas españoles, pues se sobreentiende que la mayoría de los que recibirán la señal estarán a favor de queun español triunfe. Ésto, como digo, ocurre en todos los deportes y no creo que sea ya tema de discusión.

Pero cuando ves la línea y te atreves a cruzarla, lo normal es que se acabe la tregua. Y eso es precisamente lo que hace el señor Riveras cada fin de semana de carreras. Además, no lo hace con cualquiera, sino con un deportista en particular, a quien parece tenerle demasiado cariño y admiración. Hablo de Jorge Lorenzo, al que Ernest mitifica cada semana poniéndolo encima de Valentino Rossi sin reparo alguno. Por si alguien tampoco lo sabe, la admiración es tal que el propioErnest Riveras es el autor de una biografía del piloto mallorquín. He aquí pues la prueba del delito.

Así se entiende un poco mejor todo ¿verdad? Pero como entender no es sinónimo de acatar, creo que este personaje debería estar ahora mismo narrando los mundiales de atletismo, o bien viéndolos desde su casita, en lugar de regalarnosretransmisiones tan nefastas como la del día de hoy. Lo que este señor hace no es más que encumbrar a Jorge Lorenzo caiga quien caiga, obviando por completo a quienes lo hacen mejor y ocultando sus errores. Hoy se ha pasado toda la carrera alabando sus dotes de pilotaje, y como siempre haciendo cábalas sobre una posible humillación al campeón italiano.

Ante las numerosas críticas que recibe, sobre todo en el facebook que ponen a disposición de los telespectadores, a Ernest no se le ha ocurrido otra cosa que tratar de defenderse, diciendo que estamos en España y aquí se apoyan a los pilotos españoles, y por tanto a Lorenzo sobre Rossi. Ésto no hace más que evidenciarsu debilidad mentala la hora de acatar las críticas. ¿O acaso cualquier otro comentarista ha necesitado defenderse así de las críticas? Ernest, si te metes en la plaza, aprende a torear. Y si no, aprenderás a base de cornadas. Aquí te dejo la mía, te la dedico, señor Riveras:

Los diez mandamientos de la religión Ernest Riveras

1.Si Lorenzo sale mal, Ernest siempre dirá que son los demás los que salen muy bien.

2.Si Jorge no consigue la pole, dirá que es porque su motor tiene un cigüeñal menos. Si ambas tienen ya el cigüeñal, será culpa de los neumáticos.

3.Si la consigue, dejará claro que ha humillado a Rossi con una moto inferior.

4.Si Rossi se cae dirá que es porque Lorenzo le mete mucha presión.

5.Si Lorenzo se cae se apaudirá el hecho de haberlo intentado todo y haber dado el máximo.

6.Si Lorenzo le mete una décima en una vuelta a Rossi, esté a dos décimas o a veinte segundos, siempre se hablará de golpe psicológico.

7.Si Lorenzo coge a Rossi siempre se hablará de victoria segura.

8.Si además de cogerlo le adelanta, se hará campaña para ganar espectadores en lo que queda de temporada.

9.Si Lorenzo abandona, Rossi gana y la diferencia en el mundial a favor del italiano es ya enorme, también se hará campaña diciendo que Rossi no es piloto de sacar calculadoras.

10.Si Lorenzo es líder del mundial, ningún comentarista podrá nombrar a Valentino Rossi sin su previa autorización.

Estos diez mandamientos se resumen en uno que los aúna a todos: Lorenzo no es el rival del octacampeón Rossi, sino su futuro verdugo. Además, se comenta que existe un mandamiento oculto que hace referencia al momento en el que Rossi abandona en una carrera, algo que no ha sucedido aún. Se dice que ese día podría bajar a pista a ponerle "ROSSIOUT" en la pizarra a Lorenzo, pero nadie sabe aún lo que podría ocurrir realmente. También se habla de que entonces podría llegar el fin del mundo tal y como lo conocemos.

Y yo me pregunto:¿No sería más sencillo mostrar un poco de respeto por todo un octacampeón del mundo, que va camino de su noveno título y es uno de los más grandes de todos los tiempos?


Sobre esta noticia

Autor:
Mandfymas (92 noticias)
Fuente:
mandf1ymas.blogspot.com
Visitas:
5158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.