Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Las nóminas no agrícolas estadounidenses en el centro de atención

02/09/2010 23:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de la corrección que realizó ayer el dólar americano, para hoy tenemos una nueva jornada de trading con publicaciones relevantes. El foco de atención estará puesto en las nóminas no agrícolas ADP que sin duda fijarán la tendencia del Mercado y pronosticarán la publicación de las nóminas no agrícolas oficiales que se publicarán el día viernes. Analistas estiman un resultado positivo, veremos si el dólar avanza en el mercado.

image

Noticias Economicas

USD – El dólar se deterioró a pesar del resultado positivo de la Confianza del Consumidor

La divisa americana cayó en plaza contra la mayoría de las monedas durante el día de ayer. El dólar cedió unos 100 pips contra el euro y luego logró recuperarse levemente. Asimismo contra el yen japonés, el dólar cayó en plaza.

Luego de la publicación de los datos de Chicago con una lectura en deterioro de la actividad empresarial en dicha zona, la moneda estadounidense estuvo bajo presión. La actividad empresarial se expandió a un ritmo muy por debajo al estimado a nivel anual, y para el mes de agosto se alcanzó una lectura de 56.7 el nivel más bajo registrado desde noviembre, mientras que se aguardaba un resultado de 57.3. Sin embargo a pesar de las cifras alentadoras de la Confianza del Consumidor, el dólar cayó en plaza. Durante el mes de agosto la Confianza del Consumidor mejoró y alcanzó la zona de los 53.5, en comparación a los 51.0 registrados en julio, superando las expectativas de 50.7. Al parecer el Mercado sigue con dudas por el nivel de recupero que tendría la economía estadounidense y como resultado el dólar continuó cayendo ante el yen japonés.

Para hoy se aguardan varias publicaciones de relevancia en Estados Unidos, sobre todo con las nóminas no agrícolas ADP. Analistas estiman una mejoría en las condiciones laborales, y si se cumpliera dicho pronóstico posiblemente el dólar logre avanzar contra el euro y el yen japonés.

EUR – El euro se recupera tras datos alentadores

La divisa europea logró mejorar durante la jornada de ayer. El par EUR/USD avanzó más de 100 pips hacia la zona de los 1.2740, y cerró en la zona de los 1.2685. Asimismo el euro avanzó casi 100 pips contra la libra esterlina y contra el yen japonés logró tomar unos 50 pips.

Las publicaciones de la euro zona durante la jornada de ayer fueron alentadoras, lo que benefició al euro en el mercado. Asimismo la Confianza del Consumidor Americana fue positiva, aliviando la tensión del mercado. Por otro lado, IPC europeo estimado mostró un incremento de la inflación en 1.6% tal cual aguardaban los analistas. Al parecer con la inflación estabilizada se indicaría que la euro zona se está desarrollando con estabilidad.

De esta manera con datos positivos se observa un incremento de la aversión al riesgo lo que lleva a inversores a invertir en euros y activos de mayores rendimientos. Si los datos siguen siendo alentadores el euro posiblemente siga avanzando en plaza.

Para hoy desde la euro zona el dato de mayor relevancia será el de las Ventas al Por Menor alemanas que se darán a conocer a las 06:00 GMT. Analistas estiman un repunte de las ventas durante el mes de julio y si se cumplen los pronósticos el euro podría tomar un nuevo impulso.

JPY – El yen japonés continúa avanzando contra las divisas principales

La divisa americana continuó avanzando en plaza contra la mayoría de las monedas. El yen logró avanzar unos 140 pips contra la libra y contra el dólar americana logró avanzar recientemente unos 90 pips.

Ayer con las publicaciones niponas, el yen logró tomar impulso. El informe de Ganancias Promedio del sector laboral avanzó 1.3% durante el mes de Julio, superando las expectativas de un incremento de 0.9%. Por su parte el Housing Starts avanzó 4.3% en Julio superando el pronóstico de 2.5%. Es por ello que se especula con un recupero de la economía de Japón lo que impulsa al yen una vez más.

Para el día de hoy no se aguardan publicaciones de relevancia en Japón, es por ello que deberíamos estar atentos a las publicaciones desde Estados Unidos y a la evolución del Mercado de valores a nivel mundial.

Petróleo – El petróleo cae a $71.52 el barril

El petróleo cayó por segundo día consecutivo. Ayer este commodity perdió 250 pips rondando la zona de los $74.15 y alcanzó mínimos diarios en los $71.52.

Este fenómeno se debe al temor que existe en el Mercado por la demanda futura del presente commodity y por la situación económica en los Estados Unidos. Estados Unidos es el país con mayor consumo promedio diario de petróleo y su economía parece atravesar por una desaceleración económica. Al parecer, mientras que no se observen claras señales de recupero económico, el petróleo continuará cediendo en el mercado.

Hoy se darán a conocer los inventarios de petróleo a las 14:30 GMT. Deberíamos estar atentos a esta publicación ya que el impacto en el crudo tiende a ser inmediato. Asimismo se aconseja seguir las nóminas no agrícolas ADP que posiblemente afecten también al dólar y a este commodity.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

El gráfico diario muestra al RSI en territorio neutral. Sin embargo a nivel de 4 horas el estocástico lento se encuentra insinuando una corrección alcista para el futuro cercano. Cuando acontezca el quiebre ir en largo con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par se está comerciando sin una dirección clara dentro del rango preestablecido. A nivel de 4 horas el estocástico lento muestra señales mixtas y a nivel de 4 horas el resto de indicadores no brindan señales claras. Es por ello que aguardar a señales más claras sería preferible.

USD/JPY

El gráfico diario muestra al RSI insinuando una corrección bajista. A nivel de 4 horas el estocástico lento se encuentra insinuando también una corrección bajista para el futuro cercano. Cuando acontezca el quiebre ir en corto con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

El gráfico de 4 horas el estocástico lento apoya una corrección alcista. Asimismo a nivel semanal el Momentum se encuentra insinuando una corrección alcista para el futuro cercano. Cuando acontezca el quiebre ir en largo con stops ajustados sería preferible.

La carta del dia

NZD/JPY

Luego del avance del par, ahora se observa una posible corrección. El gráfico de 4 horas muestra al RSI insinuando una corrección bajista. Asimismo el estocástico lento se encuentra insinuando también una corrección bajista para el futuro cercano. Cuando acontezca el quiebre ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2424
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.