Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

Las Nóminas No Agrícolas deterioraron al dólar estadounidense contra la mayoría de las monedas

09/08/2010 22:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una semana en resumidas cuentas calma, con la publicación del viernes pasado de las nóminas no agrícolas observamos un nivel de volatilidad significativo en el mercado, y el dólar americano estuvo bajo presión. Contra el yen japonés el dólar registró mínimos de 8 meses atrás y contra el euro registró mínimos que no se daban desde mayo. La gran pregunta ahora es si el dólar continuará perdiendo terreno en el mercado o logrará una corrección alcista.

image

Noticias Economicas

USD – Luego de los datos laborales el dólar cae con fuerza

Durante la semana pasada el dólar americano cedió terreno contra la mayoría de las monedas. Contra el euro el dólar perdió unos 300 pips mientras que contra la libra esterlina retrocedió 400 pips. Asimismo contra el yen japonés la divisa americana estuvo bajo presión.

El deterioro del dólar en el Mercado se debió en gran parte al resultado de los datos laborales estadounidenses. Asimismo el sector inmobiliario mostró un deterioro con las Ventas de Viviendas Pendientes registrando una lectura para junio de menos 2.6%, por debajo de la estimación alcista de un 0.5%.

Sin embargo el viernes se vio acentuada la tendencia bajista del dólar con la publicación de las nóminas no agrícolas americanas. Este informe indicó que durante el mes de Julio, excluyendo la industria agrícola, la cantidad de individuos empleados cayó en 125, 000, y no se alcanzaron las expectativas de un descenso en 106, 000. De esta manera las dudas en cuanto al futuro económico en los Estados Unidos emergieron nuevamente y el dólar padeció presión.

Para esta semana deberíamos estar atentos el día martes con la publicación de las tasas de interés federales que se estima serán el evento de mayor repercusión en el mercado. Asimismo durante esta semana se darán a conocer las cifras de la Balanza Comercial, los Subsidios por Desempleo semanales y el IPC, datos a tener en cuenta.

EUR – El euro avanza contra el dólar. Contra la libra y el yen obtiene resultados mixtos

Durante la semana pasada el euro obtuvo resultados mixtos contra la mayoría de las monedas. El euro por su parte logró avanzar unos 300 pips contra el dólar. De esta manera el par EUR/USD alcanzó máximos que no se daban desde mayo pasado. Sin embargo contra la libra esterlina y el yen japonés, el euro no logró fortalecerse y padeció jornadas con altibajos.

El euro logró avanzar contra el dólar dadas las dudas que se están generando en torno a la economía americana. Luego de varios datos decepcionantes en los Estados Unidos, sobre todo con las nóminas no agrícolas del viernes, el dólar cayó en el mercado en especial contra el euro.

Sin embargo contra el resto de las divisas el euro muestra cierta tensión dada la situación económica que impera en la Euro Zona. La crisis deficitaria sigue con sus efectos en la región. Además el BcE sigue manteniendo las tasas de interés en mínimos históricos en 1.00%. El Presidente del BcE, Trichet, afirma de todas maneras que la euro zona está creciendo, pero al no incrementarse las tasas de interés, se nos presentan varias dudas sobre sus comentarios. En consecuencia el mercado sigue padeciendo un nivel elevado de volatilidad.

Para esta semana deberíamos estar atentos a las publicaciones líderes, sobre todo a las de Alemania y Francia. En particular deberíamos estar atentos al PBI preliminar de Alemania que se dará a conocer este viernes. Se estima que dicha publicación tendrá un efecto considerable en el euro.

JPY – El yen japonés registra máximos de 8 meses atrás contra el dólar

La divisa nipona logró avanzar y registrar máximos de 8 meses atrás contra el dólar durante la jornada del viernes pasado. Durante la semana pasada el yen logró avanzar unos 200 pips contra el dólar y el par USD/JPY registró mínimos en la zona de los 85.00. Por su parte contra el euro y la libra esterlina, el yen japonés obtuvo resultados mixtos.

El yen japonés logró avanzar contra el dólar el viernes pasado con fuerza dadas las dudas que se están generando en torno a la economía americana. Luego de varios datos decepcionantes en los Estados Unidos, sobre todo con las nominas no agrícolas del viernes el dólar cayó en el mercado y el yen japonés supo sacar provecho.

Para esta semana se aguardan varios eventos de relevancia desde Japón. Sobre todo deberíamos estar atentos a la declaración de los tipos de interés para agosto que realizará el BcJ. Si bien se estima que el Banco de Japón mantendrá sin cambios las tasas de interés en 0.10%, en caso de que las mismas se modifiquen se observará un nivel elevado de volatilidad en el mercado.

Petróleo – El petróleo cae hacia los $80 el barril

Durante la semana pasada el petróleo padeció un nivel elevado de volatilidad. El crudo recordemos comenzó durante la semana pasada en la zona de los $79 el barril, y hacia mediados de la semana había alcanzado los $83. Sin embargo hacia el fin de semana el petróleo cedió casi todas sus ganancias y rondó la zona de los 80.00.

Luego de los datos del empleo desalentadores de Estados Unidos, el petróleo alcanzó los $80 el barril durante la jornada del viernes. De esta manera se observa un nivel de preocupación considerable en cuanto al futuro económico de los Estados unidos. Al parecer mientras que no se observen señales claras de recupero, tanto en la euro zona como en Estados Unidos, el petróleo continuaría bajo presión.

Deberíamos estar atentos a las principales publicaciones americanas y de la euro zona y en especial al miércoles con la publicación de los inventarios de petróleo que sin duda afectarán al comercio de este commodity en el corto plazo.

Noticias Tecnicas

EUR/USD

En el gráfico de 4 horas el RSI se encuentra en territorio neutral. Sin embargo a nivel diario el RSI insinúa una corrección bajista para el futuro cercano. Es por ello que cuando acontezca el quiebre bajista ir en corto con stops ajustados sería preferible.

GBP/USD

El par se está comerciando dentro del rango sin dirección específica. A nivel diario el estocástico lento muestra señales mixtas. A nivel de 4 horas tampoco se observan señales claras. Aguardar a señales más claras a nivel horario sería preferible.

USD/JPY

El par cedió terreno durante la jornada del viernes. Sin embargo, en el gráfico diario el RSI insinúa una corrección alcista inminente. Al parecer esta tendencia bajista pronto llegará a su fin. El Momentum apoya la idea alcista. Es por ello que ir en largo con stops ajustados sería preferible.

USD/CHF

En el gráfico de 4 horas el RSI se encuentra en territorio neutral. La mayoría de indicadores técnicos muestran un territorio neutral. Es por ello que aguardar a señales más claras a nivel horario sería preferible.

La carta del dia

Oro

En el gráfico de 8 horas el RSI se encuentra en territorio neutral. Sin embargo a nivel diario el RSI insinúa una corrección bajista para el futuro cercano noción apoyada por el estocástico lento. Es por ello que cuando acontezca el quiebre bajista ir en corto con stops ajustados sería preferible.

Analisis ofrecido por Forexyard


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
2718
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.