Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los nombres de Mubarak y su mujer serán retirados de plazas y edificios públicos de Egipto

21/05/2014 02:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal administrativo egipcio ha ordenado este martes que los nombres del expresidente Hosni Mubarak y su mujer Suzanne sean retirados de las plazas y edificios públicos del país, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El veredicto ha sido pronunciado tras tres años de sesiones tras una demanda presentada poco después de la salida del poder del mandatario en 2011 tras un levantamiento popular contra sus 30 años de mandato.

El nombre de Mubarak ya ha sido retirado de varios lugares, incluyendo una estación del Metro de El Cairo, que fue sustituida por 'Los Mártires', en honor a los centenares de fallecidos durante las protestas contra su régimen.

Mubarak se sienta de nuevo en el banquillo por la muerte de más de 800 manifestantes durante las revueltas que derivaron en su salida del poder. Aunque ya fue condenado en junio de 2012 a cadena perpetua por estos hechos, una corte de apelaciones ordenó en enero la repetición del juicio por "irregulares de procedimiento".

A finales de noviembre, el fiscal para Fondos Públicos de Egipto, Ahmed al Bahrawi, envió ante el Tribunal Criminal de El Cairo a Mubarak, a sus dos hijos y a otras cuatro personas para que se abra un nuevo juicio contra ellos por corrupción.

El expresidente y sus dos hijos están acusados de utilizar 125 millones de libras egipcias (alrededor de 13, 4 millones de euros) de los fondos destinados a la Presidencia para llevar a cabo entre 2002 y 2011 compras de carácter personal para sus residencias en Heliópolis, Orabi, Katameya, Sharm el Shiej y Marina. Ademásm hace frente a otro caso por malversación de fondos a través de la venta de gas natural a Israel.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1353
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.