Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Verofu escriba una noticia?

En el nombre del padre- Jim Sheridan (dr.)

20/06/2011 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Belfast, 1974. Gerry Conlon es un chico joven sin más preocupación que pasarlo bien, no piensa en las consecuencias de sus acciones y se entretiene robando plomo mientras su país está sumido en una violenta revolución debida en gran parte al terrorismo del IRA ( Irish Republican Army) que pretendía independizarse del resto del Reino Unido.

En una de sus escapadas de la policía, Gerry, se mete en una casa donde los miembros del IRA guardaban armas y cuando consigue escabullirse de ellos tiene otro problema mayor: los miembros del grupo armado quieren rendirle cuentas y le quieren dar una lección. Gracias a su padre, Giuseppe, consigue que no le den una lección y se "sale con la suya". Pero una vez en casa su padre, ya cansado de ver cómo su hijo no hace nada bueno, le obliga a coger un barco con destino Londres para que allí empiece a saber de qué va la vida y se las tenga que apañar para sobrevivir. En teoría tiene que ir a casa de su tía pero Gerry se encuentra con un viejo amigo y deciden instalarse en una comuna hippy donde el amor y las drogas fluyen libremente.

Los chicos deciden abandonar la comuna debido al choque con un compañero, que siente mucho rechazo por ellos al ser irlandeses, y éstos se van a conseguir algo de dinero. Estando en un parque, pensando en cómo van a conseguirlo conocen a un vagabundo que llegará a ser importante en sus vidas. ¿Sabéis esa frase de "estar en el momento preciso y lugar adecuado"? Pues algo así pensamos al ver cómo las vidas de Gerry y sus amigos se complican de la noche a la mañana cuando la policía los detienen por haber cometido un atentado terrorista en el que han muerto varias personas.

A partir de este momento vemos la corrupción que hay en los despachos de policía, los maltratos, las coacciones que sufren los que están llamados a declarar y la terrible injusticia que sufren los "cuatro de Guilford". El resto de la película es muy bueno, con un gran Daniel Day-Lewis, inmensa interpretación, qué maravilla, con una intensidad emotividad bestial y con un final muy bueno que me parece redondo, con mucha fuerza y acompañado de una canción que le va que ni pintada y hace que se ponga el vello de punta. Si no la habéis visto os la recomiendo, al menos seguro que disfrutáis con este pedazo de actor.

Nota: 8

Lo mejor: El desarrollo del film, la intensidad de los últimos 20 minutos y sobre todo la interpretación de los actores, en especial de Daniel Day-Lewis que se mereció ese Oscar.

Lo peor: Estas películas-denuncia hacen que rechine los dientes de rabia: qué asco de injusticias, de poder, de corrupción. Viviemos en un mundo podrido.


Sobre esta noticia

Autor:
Verofu (151 noticias)
Visitas:
3485
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.