Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alex Cabral escriba una noticia?

Nombran delegado para controlar a Legionarios de Cristo

01/05/2010 19:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Roma. El papa benedicto xvi decidió nombrar a un delegado para controlar directamente a los legionarios de cristo, cuyo fundador, el mexicano marcial maciel, fue acusado de abusos sexuales, anunció el sábado la santa sede

La Iglesia tiene “la firme voluntad de acompañar y ayudar” a la congregación “en el camino de la purificación que la espera” y Benedicto XVI “indicará próximamente las modalidades de ese acompañamiento, empezando por el nombramiento de un delegado”, indicó el Vaticano en un comunicado difundido el sábado.

El anuncio es consecutivo a las entrevistas que el Papa mantuvo el viernes y el sábado en el Vaticano con los cinco obispos que realizaron una misión de inspección en la congregación, cuyo fundador es acusado de abusos sexuales por sus presuntos hijos y ocho ex seminaristas.

Marcial Maciel tuvo un “comportamiento objetivamente inmoral”, dice el comunicado del Vaticano.

“Testimonios incontestables” confirman esos hechos, muchas veces “verdaderos delitos” que “demuestran una vida sin escrúpulos ni auténtico sentimiento religioso”, agrega el comunicado.

Maciel, que hasta su muerte dirigió con mano de hierro a los Legionarios de Cristo, congregación fundada en 1941, en México, era padre de una niña, hija de una relación secreta, cuya existencia fue reconocida en 2009.

En mayo del 2006, Benedicto XVI había obligado a Marcial Maciel a “renunciar a cualquier ministerio público” y “a retirarse en la oración y la penitencia”.

La organización está presente en 22 países, particularmente en México y España, y reivindica a 800 sacerdotes, 2.500 seminaristas y 70.000 miembros laicos. Además, administra 12 universidades.

Fuente AFP


Sobre esta noticia

Autor:
Alex Cabral (33 noticias)
Visitas:
3603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.