Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La UE nombra al diplomático danés Peter Sorensen nuevo jefe de delegación en Bosnia

30/05/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha confirmado el nombramiento del diplomático danés Peter Sorensen --actual jefe de delegación de la UE en la Antigua República Yugoslava de Macedonia (ARYM)-- como nuevo jefe de Delegación en Bosnia Herzegovina (BiH), país que aspira a ingresar en la UE.

"Peter Sorensen aporta una experiencia única de Bosnia y Herzegovina y el conjunto de la región de los Balcanes para este trabajo. No creo que haya nadie más cualificado para asumir este papel reforzado para el jefe de Delegación", ha asegurado Ashton en un comunicado para confirmar el nuevo nombramiento.

Sorensen, que acumula una experiencia diplomática durante más de 15 años en los Balcanes occidentales, ha ejercido de enviado personal del predecesor de Ashton, Javier Solana, entre 2006 y 2010 en Belgrado y previamente como asesor legal en Sarajevo entre 1996 y 1997.

Previamente ha ejercido como vicejefe de Reconstrucción y Desarrollo Económico en la Misión de la Administración Interina de la ONU en Kosovo (UNMIK) entre 2002 y 2006 y como asesor legal para el enviado especial de la ONU para los Balcanes en 2000 y para la OSCE en Croacia entre 1997 y 1999, entre otros.

El nombramiento es especialmente significativo a la luz del acuerdo que alcanzaron los ministros de Asuntos Exteriores de la UE el pasado mes de marzo para "reforzar" la representación única de la Unión Europea en Bosnia y Herzegovina con el objetivo de asumir un papel clave para apoyar el proceso de integración europea del país balcánico, que todavía permanece tutelado por la comunidad internacional en virtud de los Acuerdos de Dayton que pusieron fin al conflicto en Bosnia (1992-1995).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.