Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia World 2010 terminó... ¿y ahora?

21/09/2010 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

e7 Nokia World 2010 terminó... ¿y ahora?‘ Nokia is back’ , dijo Niklas Savander, Vice Presidente ejecutivo y Manager General de la Unidad de Mercados, en su keynote inicial además de asegurar que Nokia vende más smartphones que Android y Apple juntos pero, lo cierto, es que Nokia World 2010 ya terminó y la compañía se encuentra en un proceso de transición con el nuevo CEO Stephen Elop y una gran competencia en el segmento de gama alta.

Por más que Nokia ahora se muestre orgulloso de sus 260 mil smartphones vendidos por día lo cual lo posicionan como líder, Android ya cuenta unas 200 mil activaciones diarias y iPhone unas 80 mil diarias, así que si encima notamos que sobre todo Android está en alza, es algo que debe preocupar a bastantes ejecutivos.

Igualmente, no comulgo con artículos exagerados como los de Gizmodo diciendo que ‘ Nokia es el McDonald’ s de los teléfonos’ o Alt1040 afirmando que ‘ es como ver un avión caer en picado’ (ambos igual cuentan hechos que son reales y de verdad relevantes por más que en mi opinión exageren en el título) pero… ¿a qué tiene que apuntar Nokia mirando al futuro? a que este pronóstico de Gartner para 2014 no se cumpla:

Como fanático de Nokia la verdad es que no sólo quedé decepcionado a nivel software sino que mirando los últimos lanzamientos veo que Nokia está actualmente decepcionando a los consumidores de la gama alta también en hardware ya que está muy lejos de la competencia en dos aspectos fundamentales: pantallas táctiles y procesadores. Miren lo que están ofreciendo en ese sentido fabricantes como Apple, HTC y Samsung y después me cuentan. Eso sin mencionar que en Nokia World 2010 no se escuchó ni una palabra acerca de MeeGo.

En ese sentido, es interesante el punto de vista de John Gruber en Daring Fireball que plantea el siguiente panorama para el nuevo CEO de Nokia:

  • ‘ Nokia necesita establecerse en una plataforma de software para móviles, muy pronto’
  • ‘ Ninguna de sus cosas basadas en Symbian debería ser la elección’
  • ‘ La única otra cosa que tienen propia es MeeGo
  • ‘ Es demasiado tarde para empezar de cero, y no creo que tengan el talento en software para hacerlo incluso si tuvieran tiempo’

Stephen Elop Nokia World 2010 terminó... ¿y ahora?Entonces, propone que, o bien se enfoquen en Meego, o directamente elijan alguna opción de afuera que pueden ser Android o Windows Phone 7 (o pensando en la alianza con Intel en MeeGo porqué no WebOS?). Pero sabemos la opinión de Vanjoki que los fabricantes que usan Android pueden tener márgenes de operación bajos.

Más allá de eso, quiero suponer que Nokia ya entendió que tiene que construir su estrategia nokia symbian31 Nokia World 2010 terminó... ¿y ahora?alrededor del software (por más que sigan surgiendo filtraciones que dicen lo contrario) pero lograr triunfar ahora no es fácil en un mercado tan competitivo. Igual, nunca hay que descartar una buena decisión de Nokia que lo ponga a la vanguardia de vuelta pero ya dejaron pasar muchas oportunidades. Quizás en ese sentido fue bueno traer un nuevo CEO con experiencia en una compañía sólo de software.

‘ Nokia necesita una plataforma que haga que la gente quiera comprar un teléfono Nokia en vez de un teléfono Android o teléfono Windows’ , concluye Gruber y sin dudas acierta justo en el blanco.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2455
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.