Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Los Nokia Windows Phone llegarán este año

25/05/2011 23:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Poco habrá que esperar para ver los frutos del acuerdo entre Nokia y Microsoft. El primer terminal de la finlandesa equipado con el sistema operativo móvil de la estadounidense, Windows Phone, llegará este mismo año.

Así lo acaba de publicar el diario económico taiwanés Commercial Times, tal y como recoge Reuters. Según el diario, Compal Communications será la socia de Nokia en la fabricación del dispositivo, que contará con dos modelos (pantalla táctil y deslizante).

La nueva actualización de Windows Phone 7 (de código interno Mango) llegará a partir de septiembre u octubre de 2011 a todas los dispositivos en el mercado con Windows Phone, y esta misma versión será la que debute junto a Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo.

Compal Communications empezará a distribuir el terminal en el cuarto trimestre del año, lo que adelantaría por unos meses las primeras previsiones públicas de Nokia. La finlandesa había señalado que los primeros teléfonos con Windows Phone llegarían en 2012.

Desde el portal Engadget, destacaron que en la presentación de Microsoft se hablaba de ‘ un dispositivo Nokia’ lo que hacía parecer que inicialmente sería un solo modelo, dato que posteriormente la gente de Microsoft y Nokia aclaró que serán varios, aunque se desconoce que numero. Uno de los rumores indican que entre 2011 y 2012, Nokia presentará 12 modelos diferentes con Windows Phone 7.

Otro dato publicado en Engadget, indica que los renders vistos hasta el momento de posibles teléfonos Nokia con Windows Phone 7, difieren de los reales, que se mantienen en absoluto secreto, por lo cual habrá que esperar para concerlos.

El fabricante de teléfonos móviles anunció en febrero que usaría el software de Microsoft Windows en todos sus teléfonos inteligentes y dijo que comenzaría los envíos de estos teléfonos inteligentes en 2012.

En los últimos días, también se ha rumoreado con que Microsoft podría estar en negociaciones con la finlandesa para comprar su división de fabricación de teléfonos inteligentes.

Esta posibilidad la dejó caer el 18 de mayo el analista Eldar Murtazin, que ya anticipó el acuerdo entre ambas compañías para que Nokia adoptara Windows Phone en sus terminales.

Ese mismo día, Nokia y Siemens permitieron que dos consorcios de fondos privados consulten las cuentas de Nokia Siemens Networks en su intento de vender la empresa conjunta.

Además de Nokia, el mayor socio de Microsoft en la actualidad, Samsung, HTC y LG seguirán apostando a este OS, y ahora se suman Acer, Fujitsu y ZTE.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1381
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.