Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia con Windows Phone 7: ¿Cuánta influencia tendrán en el OS?

11/02/2011 17:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por fin se desveló el misterio y está confirmado que Nokia adoptará Windows Phone como plataforma para sus smartphones. Pero en la conferencia de prensa de Nokia y Microsoft, el CEO de Nokia Stephen Elop se hizo una pregunta retórica muy interesante: ¿Podrá Nokia ‘ personalizar todo’ en Windows Phone 7 para poder diferenciarse?

Nokia WP7 Nokia con Windows Phone 7: ¿Cuánta influencia tendrán en el OS?

‘ Sí!’ , fue la respuesta efusiva de Elop pero, al mismo tiempo, se retractó un poco diciendo que no era probable que Nokia realice un uso extensivo de esa libertad para modificar Windows Phone 7.

‘ Nokia ayudará a guiar el futuro de Windows Phone. Nokia contribuirá su conocimiento en diseño de hardware, soporte para idiomas, y ayudará a llevar Windows Phone a un rango más amplio de precios, segmentos de mercado y geografías’ , aseguraron en el comunicado oficial.

Nokia Microsoft Nokia con Windows Phone 7: ¿Cuánta influencia tendrán en el OS?

Pero la gran pregunta es cual será la compañía que tomará las decisiones finales en cuanto a features, soporte, actualizaciones y estrategia futura de la plataforma. ¿Qué pasará, por ejemplo, si Microsoft quiere satisfacer a las operadoras al bloquear alguna opción y Nokia quiere brindarla a sus usuarios (o al revés)? Nokia también tendrá recursos puestos en S40, Symbian y MeeGo así que habrá que esperar para ver como influyen o no en WP7.

Por otro lado, Ballmer afirmó que la alianza no es exclusiva así que seguirán existiendo otros fabricantes con Window Phone 7 pero que las cosas que están haciendo con Nokia son ‘ únicas’ para permitir que Nokia se diferencie en el mercado (algo que los finlandeses saben que necesitan).

Para más info vayan a nuestro post con todas las dudas sobre el acuerdo Nokia-Microsoft.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1673
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.