Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nokia vuelve a demandar a Apple por patentes

30/03/2011 08:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia sigue empeñada en demandar a Apple, y la resolución de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (ITC) de la semana pasada, que aseguraba que Cupertino no había violado patentes de los finlandeses como estos aseguraban en una demanda anterior, no parece haber hecho que se rindan: Nokia acaba de interponer una nueva demanda contra Apple.

El motivo esta vez es el de siempre, la violación de patentes. En este caso, se trata de siete patentes relacionadas con las "innovaciones pioneras" de Nokia, que Apple habría estado utilizando sin permiso para "crear características clave en sus productos, incluyendo sistemas operativos multitarea, sincronización de datos, posicionamiento, calidad de llamadas y el uso de accesorios Bluetooth".

Esta nueva demanda supone simplemente una batalla más en la guerra que ambas compañías mantienen desde hace unos años: ya el año pasado, Nokia demandó a Apple en Alemania, Reino Unido y los Países Bajos por un tema de patentes, y previamente ambas compañías ya habían intercambiado acusaciones y demandas de este tipo.

En 2010, Nokia Corp. también demandó a Apple Inc en Gran Bretaña, Alemania y Holanda porque supuestamente infringió sus patentes en la tecnología utilizada en el iPhone, iPad e iPod Touch.

Esa acción siguió a demandas previas de Nokia que afirmó que un amplio abanico de productos de Apple infringieron patentes que le pertenecen. Apple respondió previamente entablando sus propias demandas de infracción de patentes contra Nokia.

‘ Nuestra acción más reciente en la Comisión de Comercio Internacional significa que tenemos 46 patentes de Nokia en demanda contra Apple y muchas de ellas fueron registradas más de 10 años antes de que Apple fabricara su primer iPhone‘ , dijo Paul Melin, vicepresidente de propiedad intelectual en Nokia.

‘ Nokia es un innovador líder en las tecnologías que se necesitan para construir grandes productos móviles y Apple debe dejar de fabricar sus productos con las innovaciones propiedad de Nokia’ , agregó.

Según la compañía, en la últimas dos décadas ha invertido aproximadamente 43.000 millones de euros en investigación y desarrollo y ha construido una de las industrias inalámbricas más fuertes y una de las mayores carteras de derechos de propiedad intelectial, con más de 10.000 familias de patentes.

Desde Nokia han vuelto a asegurar que "Apple debe dejar de crear sus productos utilizando la innovación propiedad de Nokia", como recoge el Washington Post. Lo que todavía no se sabe es la reacción de Apple, desde donde no han realizado declaraciones (ni han contestado, a su vez, con otra demanda).

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se han lanzado en los últimos meses a una carrera de demandas cruzadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
2252
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.