Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia vuelve a abrir Symbian

31/03/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando a fines el año pasado Nokia tomó el control de Symbian y le dijo chau a la Symbian Foundation, nadie creyó que vuelva a abrir la plataforma pero, en ese entonces, ellos aseguraron eso y hoy cumplieron.

Nokia está poniendo disponible la última versión del código fuente de la plataforma Symbian a nuestros socios de desarrollo de plataforma. Estamos emocionados de haber completado el periodo de transferencia, durante el cual la entrega de código por parte de la Symbian Foundation ahora fue reemplazado por un modelo abierto y directo de Nokia, explica Petra Söderling, Líder de Open Source en la división Symbian Smartphones de Nokia.

El nuevo sitio oficial es Symbia.Nokia.com y si bien reafirman que Windows Phone será la estrategia primaria para smartphones, Nokia planea entregar al menos 150 millones de celulares Symbian y continuar entregando innovación y actualizaciones de software a la plataforma (ya les contamos cómo será el nuevo Symbian). Para lograr eso, ‘ necesitamos la colaboración con nuestros socios de desarrollo de plataforma y continuar dándole valor a una forma abierta de trabajar’ .

Entonces, los desarrolladores ya pueden encontrar en collab.symbian.nokia.com el código fuente de Symbian, herramientas de desarrollo, documentos y otros materiales de apoyo. Como habíamos adelantado, ‘ Nokia no se referirá más a los lanzamientos oficiales como Symbian ^3 o Symbian^4, sino que entregará evolución continua de la plataforma a socios y usuarios’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.