Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia vendió su negocio de modems inalámbricos a Renesas

06/07/2010 17:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En general estamos acostumbrados a leer noticias sobre Nokia comprando alguna otra compañía más grande o más pequeña según el caso pero ahora la novedad es que acaban de anunciar lo contrario ya que Nokia vendió su negocio de modems inalámbricos a Renesas Electronics, un fabricante japonés que nació en abril luego de la fusión entre Renesas Technology y NEC Electronics.

renesas Nokia vendió su negocio de modems inalámbricos a RenesasLa venta en realidad es parte de un acuerdo entre Nokia y Renesas que están ‘ formando una alianza estratégica de negocio para desarrollar modems HSPA+/LTE y su evolución’ . Mientras atraviesa las aprobaciones regulatorias, la adquisición será completada en el último trimestre del año y le costaría a Renesas unos 200 millones de dólares.

Y no es una compra menor ya que un total de 1, 100 profesionales de Nokia en investigación y desarrollo de Finlandia, India, Reino Unido y Dinamarca serán transferidos a Renesas así como varias patentes de Nokia relacionadas con estándares LTE, HSPA y GSM.

‘ La alianza nos permite continuar enfocándonos en nuestro negocio principal, conectando a las personas con lo que les importa a través de nuestros productos y soluciones móviles’ , afirmó en el comunicado de prensa oficial el Vice Presidente Ejecutivo de Nokia, Kai Oistamo.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1206
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.