Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nokia usará Windows Phone 7 como plataforma en smartphones

13/02/2011 01:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los rumores se han hecho reales, Nokia ha llegado a un acuerdo con Micrososft que va más allá del uso de Windows Phone 7, Nokia prácticamente se convierte en la mano derecha de Microsoft en el desarrollo de Windows Phone y de su plataforma, por lo menos en las notas de prensa que han mandado se les nota tan entusiasmados que es lo que parece.

Es bastante interesante ver como a Nokia se les ve tan entusiasmados por adoptar Windows Phone como plataforma para smartphones de forma oficial cuando hasta hace un par de meses seguían diciendo que Symbian y MeeGo era el futuro para ellos. La ilusión no ha durado mucho, aunque Nokia ha confirmado que aun tienen terminales en desarrollo para lanzarse próximamente con Symbian y MeeGo, es evidente que en los terminales de gama más alta se olvidarán de ellos.

Symbian se quedará para la gama de terminales más simples, sobre MeeGo pese a que aun le dan apoyo, no se sabe a ciencia cierta que prentenden hacer con él. Lanzar un smartphone con MeeGo ahora mismo me parece una autentica imprudencia por parte de Nokia, repetirían el modelo del Nokia N900, lanzar un increíble terminal con un gran sistema operativo para que a los pocos meses se anuncie que se pasan a otro sistema y abandonan el actual. No, por favor Nokia, no lances nada con MeeGo a no ser que le vayáis a dar actualizaciones interesantes.

Pero en el tema que nos centra y que cambia por completo la percepción de Nokia es que usarán Windows Phone 7 como sistema operativo para sus smartphones, lo que en parte les convierte en una fabricante de hardware más, sin tener mano a la hora de editar el sistema operativo o hacer los cambios que Nokia crea pertinentes, pasan a ser un fabricante de hardware como Samsung, HTC, LG... Por lo menos en la gama alta.

Pero hay otros acuerdos que entre Microsoft y Nokia pueden ser interesantes. Por ejemplo, Bing se convierte en el sistema de búsqueda oficial y global para Nokia, tanto sus terminales Symbian y MeeGo deberán de usar Bing como motor de búsqueda. También hay colaboración en la introducción de Windows Phone 7 en mercados más difíciles para Micrososft, o que por lo menos hasta el momento no han tocado. Esto quiere decir que Nokia ayudará a Microsoft a lanzar terminales de gama media y en países donde la gama media y la gama baja son los terminales que triunfan, haciendo más abierto Windows Phone a más terminales y hardware.

Será interesante ver lo que Nokia puede hacer por Microsoft, porque está claro que Microsoft le acaba de lanzar un salvavidas a Nokia para sobrevivir en la gama de smartphones.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
3090
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.