Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia trata de retener a los desarrolladores MeeGo; esperando el N950

02/03/2011 18:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia MeeGo Nokia trata de retener a los desarrolladores MeeGo; esperando el N950Cuando se conoció la noticia de que Nokia adoptará Windows Phone como plataforma para sus smartphones, muchos desarrolladores finlandeses no estuvieron para nada contentos y algunos hasta renunciaron pese a que Nokia seguirá manteniendo la inversión en MeeGo lanzando un producto a fin de año y lo tomarán como un ‘ proyecto open source de sistema operativo móvil que tendrá énfasis en exploración de mercado a largo plazo para la próxima generación de dispositivos, plataformas y experiencias de usuario’ .

Entonces, según informan el sitio de noticias Taloussanomat de Finlandia, Nokia está tratando de retener a sus desarrolladores MeeGo ofreciéndoles bonus de 50% del salario a partir de marzo si se quedan hasta finales de año.

En ese momento, es cuando por fin saldrá el primer Nokia MeeGo: supuestamente el Nokia N9 aunque todavía no está confirmado y algunos hablan de Nokia N950 como un sucesor casi idéntico al Nokia N900 una vez más pensado para desarrolladores y no para el mercado masivo.

Si tenemos en cuanta sólo a Finlandia, hay unas 13 mil personas trabajando en Nokia de las cuales la mitad estaban enfocadas en Symbian y MeeGo así que cuando vieron que se venía un Nokia Windows Phone habrán quedado un poco desorientados pero la compañía sabe que debe retener el talento y vemos ahora que está dispuesta a hacerlo con agresividad. Obviamente no hay información detallada sobre esto y seguro Nokia estará en proceso de reubicar varios de sus recursos enfocados en desarrollo. Pero, en los últimos años, estuvieron contratando mucha gente para dedicarse a MeeGo ya que estaba en los planes como plataforma principal así que este acuerdo Nokia-Microsoft cambia por completo las expectativas y la estrategia de la empresa en cuanto a personal.

Vía MyNokiaBlog

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1781
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.