Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nokia tendría vía libre para cambiar la apariencia de Windows Phone 7

22/02/2011 00:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia Windows

Noticia que leemos en GSMArena y que a priori nos parece muy difícil de creer. Según nos cuentan, Microsoft habría dado total acceso a Nokia al código de Windows Phone 7, y le permitiría modificar el aspecto visual de sus teléfonos. Este permiso es noticia porque hasta ahora una de las principales quejas por parte de los fabricantes era precisamente no poder customizar la interfaz gráfica más allá de la creación de un panel en el escritorio como el de HTC con el clima por ejemplo.

Para los fabricantes es muy importante este tipo de "capas" por encima del SO original, ya que les otorga una originalidad muy simple pero efectiva. Todos conocemos HTC Sense, Motorola Blur o el TouchWiz de Samsung, por citar algunos ejemplos, y aunque no tengo duda de que querrían meter sus interfaces, sí la tengo sobre esta información, como os decía anteriormente. Me explico:

iOS es el rey de la casa, sus actualizaciones son directas, sin intermediarios. Sí, las actualizaciones dependen del hardware al que apuntan, pero todos los usuarios de iOS están encantados cuando llega alguna (otra cosa es hablar de lo mucho o poco que hacen). Android es el chico nuevo, y si hay algo que podamos decir de los fabricantes y sus actualizaciones es que apestan. Nokia siempre ha sido muy formal y suele lanzar actualizaciones rápidas y sin importar el operador. Windows Phone 7 ha querido mantener esto y por eso limitó los cambios a su código de tal manera que fuesen por programas externos y que en ningún caso retrasasen las actualizaciones de los terminales.

Por eso dudo que les permitan hacer esto, porque primero sería difícil decir a un fabricante que si y a otro que n o (sobre todo a Samsung o HTC que no tendrían problemas en centrarse en Android). Tampoco quieren traerse la misma mala prensa de actualizaciones que tiene Android, de hecho es al revés, quieren precisamente fomentarla. Igualmente no quieren tener fama de cerrados, como iOS


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2815
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.