Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia Situations, le dice al celular como comportarse

26/11/2010 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una semana con mucha actividad en los Nokia Beta Labs que ayer mostraron el nuevo Nokia Connectivity Analyzer y antes habían lanzado Nokia Notifications a Ovi Store.

Desde los laboratorios acaban de presentar una nueva aplicación bautizada Nokia Situations que ‘ ayuda a tu dispositivo a vincularse mejor en tu vida’ . Eso significa que el usuario puede definir situaciones de forma manual como ‘ en una reunión’ , ‘ durmiendo’ , ‘ viendo televisión’ o ‘ jugando con mis hijos’ y elegir como el equipo debe actuar en esos momentos.

Nokia Situations Nokia Situations, le dice al celular como comportarse

‘ Con la aplicación corriendo de fondo, tu dispositivo automáticamente entiende la situación en la que te encuentras y se adapta a ella según tus preferencias’ , explican. Entonces, Nokia Situations es un software de perfiles pero avanzado tratando de poner el práctica a pleno el concepto de context-awareness y veamos las distintas acciones que uno puede combinar a gusto en cualquier situación:

  • Cambiar Ringtones, hacer que el teléfono se ponga en silencio o suba el volumen, activar o desactivar la vibración, y todo el resto de configuraciones de perfil.
  • Responder llamadas perdidas con SMS. Especialmente cuando pones el teléfono en silencio, también puede hacer que responda a llamadas perdidas de algunos contactos en tu libreta, con un SMS predefinido.
  • Ahorrar energía. Si no están usando el móvil por un tiempo como cuando están dormidos pueden apagar o prender el Bluetooth o permitir que active el modo de ahorro de energía por completo.
  • Cambia el tema de la interfaz o wallpaper. Para los que quieren que el celular luzca diferente según la situación. Puedes cambiarlo entre tiempo libre o trabajo, por ejemplo.
  • Abre un marcador de la web o aplicación. Por ejemplo si quieren ver el pronóstico del tiempo o el calendario ni bien se levantan, o abrir un foro de una serie de televisión a la hora que arranca el programa.

Para permitir que el dispositivo actué de acuerdo a la situación, le puedes decir que esté atento a las siguientes condiciones (por separado o combinadas):

  • Agenda: configura un periodo de tiempo, días activos o durante eventos en el calendario.
  • Ubicación: puede elegir entre cercano a algún lugar con ubicación GPS, configurar la la ubicación actual (GPS fix) o desde un mapa con Ovi Maps.
  • Conectividad: Wi-Fi cuando esté al alcance o Bluetooth

Link para descargar (disponible para Symbian^3, S60 5th y 3rd Edition)

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.