Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nokia Siemens Networks compra una división de Motorola (Actualizado)

20/07/2010 17:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia Siemens Networks  adquiere la unidad de redes inalámbricas de Motorola por  1, 2 mil millones de dólares. La compra viene de parte de  Nokia Siemens Networks, y la transacción ya está confirmada por el  Wall Street Journal  y  Market Watch.

Motorola  venía planeando hace tiempo salir del negocio de conexiones wireless de redes con esta venta. Y por otro lado, la  joint venture  de Nokia y Siemens obtiene un acceso directo a las operadoras wireless más importantes en Estados Unidos y Japón, entre ellos  Verizon  y  Sprint.

La compra consiste en  casi toda la división inalámbrica de Motorola, que fabrica equipos compatibles con redes GSM y CDMA para transmitir voz, datos y video. El precio es similar al que se pagó el año pasado por Nortel Networks.

Hemos contactado con representantes de Nokia en España, que aún no pueden hacer una declaración oficial. En cuanto llegue la nota de prensa esperamos tener más novedades.

El  comunicado de prensa  de  Nokia Siemens Networks  ya está en su sitio web en inglés, ALT1040  traduce lo más relevante:

Nokia Siemens Networks y Motorola anunciaron hoy que han acordado que Nokia Siemens compre la mayoría de la infraestructura de su división de redes inalámbricas por 1, 2 mil millones de dólares en metálico. La transacción se llevará a cabo a finales de 2010 esperando aprobaciones regulatorias.

Como parte de la transacción, Nokia Siemens Networks espera lograr mejores relaciones con más de 50 operadores móviles y fortalecer su posición con China Mobile, Clearwire, KDDI, Sprint, Verizon y Vodafone.

Nokia Siemens Networks espera que basado en las ganancias que obtendrán de la operación de esta infraestructura convertirse en el tercer proveedor más grande de tecnología inalámbrica en Estados Unidos el proveedor extranjero número uno en Japón y mejorar su posición número dos de forma global.

Aproximadamente 7.500 empleados serán transferidos de Motorola a Nokia Siemens Networks, incluyendo sitios de investigación y desarrollo en Estados Unidos, China y la India. Motorola mantendrá el negocio iDEN y todas las patentes relacionadas a infraestructura inalámbrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2397
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.