Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia seguirá invirtiendo en Symbian a pesar del acuerdo con Microsoft

29/03/2011 22:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

97594c906e536c542 Nokia World 2010 Purnima Kochikar 04 468x348 Nokia seguirá invirtiendo en Symbian a pesar del acuerdo con Microsoft

Ya teníamos una idea de lo que iba a suceder con Symbian luego del acuerdo entre Nokia y Microsoft y la venta de Qt a la firma Digia. Nokia sigue teniendo fé en el sistema operativo y va a seguir invirtiendo en su desarrollo como dice Purnima Kochikar (vicepresidenta del foro Nokia y la comunidad de desarrolladores) en una carta abierta a los desarrolladores. Además, como vimos hace poco también siguen fomentando el uso de Qt al darnos razones para usarlo.

En la carta se enumeran muchas razones por las cuales los desarrolladores no deben abandonar Symbian ni Qt. Kochikar promete: ‘ … una gran variedad de nuevos teléfonos Symbian que serán lanzados por Nokia durante la fase de transición (2011-2012). Dichos dispositivos aprovecharán la ventaja de una integración fuerte entre dispositivos y servicios así como nuestras fortalezas en áreas como fotografía y servicios basados en geo-localización. También incluirán mejoras en hardware como procesadores como más GHz y gráficos más veloces.’

También asegura que habrá una actualización OTA (Over The Air) que se centrará en la experiencia del usuario, dando un nuevo Home Screen, nuevos íconos, un navegador más rápido, Ovi Store y Ovi Maps mejorados y con integración con redes sociales.

Otra cosa que podemos notar en la carta es que al parecer Nokia seguirá dando soporte a Symbian por un buen tiempo luego de que los smartphones con WP7 estén a la venta ya que Symbian sigue siendo el SO líder en algunos mercados como China, India, Russia y Turquía.

Para información más detallada y en inglés, pueden ver la carta de Purnima Kochikar a los desarrolladores.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.