Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nokia seguirá apoyando a Symbian hasta 2016

28/05/2011 01:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pacto entre Nokia y Microsoft para impulsar Windows Phone y los despidos anunciados por el fabricante finlandés hace unas semanas han llevado a pensar que Symbian tiene los días contados.

Inicialmente, después del anuncio del acuerdo entre Microsoft y Nokia, se dijo que Symbian solo tendría soporte hasta 2014, por lo que causo la decepción de millones de usuarios en el mundo, pero al parecer, se lo han pensado bien, ya que durante el video de la entrevista podemos ver como el mismo Elop confirma que las actualizaciones de software, soporte y otros servicios para los dispositivos Symbian, continuarán "al menos" hasta 2016.

Nokia ha mostrado su compromiso con la plataforma lanzando los modelos E6 y X7 y adelantando que habría más dispositivos con el SO a lo largo del año, así como liberando una actualización. No obstante, las dudas persistían y el CEO de la empresa ha querido despejarlas en una entrevista con Nokia Conversations China, aprovechando su visita al país asiático.

Stephen Ellop asegura en la misma que pese a que se incrementará la producción de Windows Phone para convertirlo en su software principal, Nokia conservará su compromiso con el sistema operativo móvil "por lo menos hasta 2016". Así, el directivo ha confirmado que se mantendrá el servicio al cliente y las aplicaciones como apoyo continuo para los usuarios de Symbian.

"Estamos en un período en la que la inversión en Symbian continúa absolutamente", expresó Ellop.

Tal vez siga siendo una muerte anunciada que se ha prolongado un poco más, pero dos años en tecnología es mucho tiempo, y si lo piensan bien 5 años de seguir dando soporte a una plataforma que se creía muerta es un buen indicio para empezar.

Elop También dijo:

Parte del cambio que arrancó el 11 de febrero no solo tienen que ver con productos u organización sino que tiene mucho más que ver con cambiar nuestra mentalidad para reflejar el hecho de que tenemos competencia significativa, tenemos que pelear duro, tenemos que mostrar curiosidad intelectual, asegurarnos que entendemos la competencia y, por su puesto, todos tienen que rendir cuentas por los resultados

Aqui la entrevista completa:


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
1105
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.